NVIDIA Maxwell podría destronar a AMD en el minado de Bitcoins

A poco que estéis puestos en el tema del minado de criptomonedas (Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, etc.) sabréis que actualmente las gráficas AMD copan las primeras posiciones en cuanto a rendimiento de minado por vatio consumido. Esto podría terminar ahora, ya que según hemos podido ver en algunos análisis las recientemente lanzadas tarjetas gráficas NVIDIA Maxwell cuentan con una relación rendimiento/consumo todavía mejor (ojo, para minado de criptomonedas).

Si habéis leído los numerosos análisis que circulan por la red de las nuevas GTX 750 Ti de NVIDIA, ya habréis visto que su rendimiento por vatio es aproximadamente un 35% superior al de la anterior generación. Cuando se trata de minar criptomonedas esto se ve reflejado en un hashrate muy similar a la anterior generación, pero consumiendo mucha menos energía, lo que significa en una rentabilidad mucho mayor cuando se habla de tareas de minado, teniendo en cuenta el número de criptomonedas minadas en relación tanto al consumo eléctrico de la gráfica como de la inversión inicial en hardware que hay que hacer.

750-Ti-hashrates-stock

Lo que podéis ver en la imagen de arriba es una GTX 750 Ti de referencia minando a una tasa de 242 Kh/s. Esto tiene importancia por varios motivos: el primero es que se trata de una gráfica cuyo precio es de 139 dólares. El segundo motivo es porque apenas consume 60W, de hecho no requiere ni conector PCI-Express adicional de la fuente de alimentación (por lo que a la hora de montar un sistema de minado no hay que preocuparse por tener una fuente especialmente potente ni con infinidad de conectores PCI-Express). Por último, la gráfica apenas está a 65ºC, por lo que funciona más fresca y de manera más silenciosa que las gráficas Radeon R9 de AMD, actuales «reinas» del criptominado.

Si comparamos esto con una AMD Radeon R7 260X, cuyo precio es de 119 dólares, ésta mina a una tasa de 206 Kh/s y consume 130W, es decir, que a pesar de ser un poco más barata, mina a menor tasa y consume el doble de electricidad. Repetimos una vez más que hablamos exclusivamente de minado de criptomonedas.

Habrá que ver ahora qué resultado dan las próximas NVIDIA Maxwell de gama más alta según vayan saliendo al mercado, pero este resultado que os hemos mostrado hoy da que pensar que AMD podría «perder» la corona en el mundo de las criptomonedas, lo que por otra parte solventaría los problemas de precio y escasez de gráficas AMD.

Fuente: Forbes.