Microsoft lanzará un mando multimedia para Xbox One por 23 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

A través  del blog de Major Nelson, Microsoft ha hecho oficial el lanzamiento del esperado mando multimedia para Xbox One, de nombre Xbox One Media Remote.  Llegará en el mes de Marzo a un precio de 23 euros, y su diseño es mucho más compacto de lo que se esperaba inicialmente, aunque contará con suficientes controles como para acceder a todas las funciones multimedia de la Xbox One.

El Xbox One Media Remote permite a los usuarios navegar por los menús de la consola, controlar aplicaciones multimedia, ejecutar otro tipo de aplicaciones e incluso hacer las veces de mando universal, pudiendo controlar la TV gracias a Kinect y su receptor de infrarrojos. Microsoft ha integrado en este Xbox One Media Remote botones retroiluminados que además se activan con el movimiento, es decir, que la iluminación se activará automáticamente cuando vayamos a coger el mando.

Mando Xbox One

Aquí tenéis un pequeño vídeo que muestra esta retroiluminación del mando, así como la cantidad de botones con los que cuenta.

Xbox One Media Remote llegará a principios de Marzo, y la fecha oficial para España es el día 11 concretamente. Su precio está confirmado: 22.99 euros.

Continúa leyendo