Las posibilidades de Grand Theft Auto V en PC, Xbox One y PS 4

Grand Theft Auto V ha sido posiblemente uno de los juegos más aclamados del pasado año. Rockstar ha puesto al límite el hardware de las consolas de anterior generación, PlayStation 3 y Xbox 360, con un juego que muestra unos gráficos excelentes y una buena experiencia de juego. Hay diversos rumores y «confirmaciones» de que GTA 5 saldrá muy pronto para PC, lo que nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿Lanzará Rockstar una versión totalmente nueva de GTA 5 para PC, de manera que sea «la lanzadera» para la versión de Xbox One y PlayStation 4?

Siguiendo la tónica habitual de Rockstar, lanzaron en primera instancia Grand Theft Auto V únicamente para PlayStation 3 y Xbox 360 y parecieron no mostrar mucho interés en la versión para PC. Es la tónica habitual de la compañía porque ya lo han hecho anteriormente con varios títulos como GTA 4 o L.A. Noire, los cuales fueron lanzados para PC unos 6 meses después de su lanzamiento en consolas. Esto no quiere decir que Rockstar vaya a lanzar GTA 5 para PC ni mucho menos, como por ejemplo hicieron con Red Dead Redeption, el cual no tiene versión para PC.

Dejando el PC de lado por un momento, hay que tener en cuenta que la nueva generación de consolas ya está aquí, y millones de personas ya tienen una PlayStation 4 o Xbox One en sus casa (o ambas en algunos casos). Una pregunta que se hacen miles de personas ahora es qué planea hacer Rockstar con su último lanzamiento con respecto a esta nueva generación de consolas, las cuales tienen un potencial de hardware muy superior a la anterior generación y, por tanto, podrían manejar unos gráficos muy superiores. Muchos somos los que nos preguntamos, por tanto, si Rockstar está postergando la versión para PC de Grand Theft Auto V para lanzarla con un motor gráfico mejorado y que sirva de lanzadera para esta nueva generación.

gta-v-wallpaper-3-635x357

GTA 5 ya es un gran juego en cuestión de gráficos, y hay mucha gente comentando que simplemente deberían lanzar una versión compatible con PC, XBox One, PlayStation 4 e incluso PS Vita igual que la actual. Hay que recordar que cuando la nueva generación de consolas se anunció, GTA 5 estaba todavía en fase de desarrollo, así que es lógico pensar que Rockstar ya era consciente entonces de que la gente querría su nuevo juego para esta nueva generación de consolas. Sin embargo, lo sacaron en exclusiva para la generación anterior, algo incomprensible. Recordemos que hay muchos títulos que salieron para la anterior generación, y que anunciaron que por 10 euros más los usuarios podrían cambiar los juegos de Xbox 360 y PS3 por sus versiones de las consolas next-gen.

GTA-V-3-635x357

Grand Theft Auto V en PlayStation 4 y Xbox One.

Ahora vamos a hacer uso de todas estas especulaciones previas y vamos a lo que nos concierne en este artículo. La mayoría de desarrolladores de videojuegos ya han lanzado o al menos anunciado versiones de sus juegos para las consolas next-gen, mientras que Rockstar todavía no ha dicho ni una sola palabra al respecto, aunque parece evidente para todo el mundo que deben tenerlo ya planeado (si no, sinceramente, creemos que sería un total fracaso para la compañía).

Muchos rumores apuntan a que Rockstar lanzará GTA 5 como su primer juego para la nueva generación de consolas, algunos con fundamento y evidencias sólidas como filtraciones de catálogos de juegos. Algunos rumores también apuntan a que Rockstar podría lanzar Red Dead Redemption 2 como su primer juego de las consolas next-gen, pero eso es algo de lo que hablaremos en otro momento.

Básicamente, creemos que GTA 5 ya ha obtenido toda la atención que podía en PS3 y Xbox 360. La gente ya lo ha jugado, se lo ha pasado, y se ha aburrido de él, lo que significa que no mucha gente volverá a comprar el juego si es lanzado en Xbox One y PlayStation 4 y más si tenemos en cuenta que la mayoría de actuales poseedores de estas consolas ya tenían antes su anteriores versiones. Por ello creemos que Rockstar debe lanzar una versión renovada del juego si quiere llevarse el gato al agua.

GTA-V-2-635x357

Grand Theft Auto V en PC.

Vamos a hablar ahora de Grand Theft Auto V y su esperada versión para PC. Las consolas no pueden ser comparadas con los PCs en términos de hardware, eso lo tenemos todos claro. La mayoría de juegos multi plataforma se ven mucho mejor en PC que en las consolas, dado que éstos tienen infinidad de posibilidades cuando hablamos de la gama alta. Rockstar lanzó GTA 4 para PC seis meses después que para consola, y aunque el juego se veía un poco mejor en PC, la versión era prácticamente igual que en las consolas. Entonces llegaron los desarrolladores y comenzaron a lanzar mods para el juego que mejoraron sustancialmente la experiencia visual en PC, hasta el punto de que muchos críticos han afirmado que GTA 4 para PC se ve mejor que GTA 5 para PlayStation 3 y Xbox 360.

GTA V es un juego estupendo, y debe ser lanzado en una plataforma estupenda para él. El juego está bien desarrollado y si Rockstar planea lanzar una versión para PC, el entorno visual redefinido y el entorno dinámico añadirían más belleza todavía al juego. Hay que tener en cuenta algo importante, y es que en la actualidad hay muchos más Gamers de PC que de consola, y la mayoría de ellos entre los que me incluyo personalmente no han jugado todavía al título de Rockstar y no lo harán hasta que no salga la versión de PC. Otro motivo más por el cual Rockstar debe lanzar la versión de Grand Theft Auto V para PC.

El PC redefinirá Grand Theft Auto V y mejorará su calidad hasta el límite. Los Gamers de PC seguramente comprarían el juego en el mismo momento en el que fuera lanzado, lo que resultaría en un nuevo incremento de beneficios para Rockstar.

GTA-V-1-635x357

La conclusión.

Rockstar ya le ha sacado todo el partido a Grand Theft Auto V en la anterior generación de consolas, así que es hora de que espabilen y lancen la versión del juego para PC, Xbox One y PlayStation 4 de una vez. Si tardan mucho más, la gente perderá el interés en el juego y aunque lo lancen finalmente para estas plataformas ya lo lo comprará.

El potencial que podría tener este juego en PC y la nueva generación de consolas sería muy elevado, y más si están aprovechando todo este tiempo para mejorar el motor gráfico del juego, algo con lo que sin duda tanto el PC como la Xbox One y PS4 podrían manejar perfectamente gracias a unas mejores especificaciones de hardware que la anterior generación de consolas, entorno donde GTA V está actualmente muy limitado.

Fuente: WCCFTech.