MacBook: Descubren vulnerabilidad que permite espiar por la cámara

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
1

Un experto en seguridad ha desvelado un sistema mediante el cual se puede activar la cámara iSight de los MacBook sin que se encienda la luz indicadora de estado, de manera que los usuarios no se darían cuenta de que la cámara les está grabando salvo que monitorice los procesos activos del sistema.

Llamadlo leyenda urbana si queréis, pero ya desde hace mucho tiempo se sabe que existe la posibilidad de activar la cámara integrada de los portátiles de manera remota. Por ello es especialmente útil la luz indicadora de estado de los MacBook, la cual indica al propietario que la cámara está grabando. No obstante, según esta vulnerabilidad que se ha descubierto, ahora podrían controlar también el piloto indicador de la cámara iSight de manera que ésta no se encienda y el usuario no se entere de que le están grabando.

MacBook Camara

Este descubrimiento tiene más tela de lo que pueda parecer, dado que quien lo ha publicado es un ex agente del FBI, el cual ya afirmó hace tiempo en el famoso periódico Washington Post que la agencia había estado usando este sistema durante años para espiar a los ciudadanos estadounidenses. Hola, NSA.

En fin, nuestra recomendación, dado lo poco que podemos hacer los usuarios al respecto, es que no dudéis en ponerle un trocito de celo o cinta aislante a la webcam de vuestros portátiles si no las utilizáis con frecuencia. De esta manera, aunque un hacker logre hacerse con el control de la cámara, no verá absolutamente nada.

Fuente: The Washington Post.

Continúa leyendo
  • asdf

    Descubren vulnerabilidad creada por la NSA y Apple, donde el FBI accede frecuentemente. No entiendo el origen de la noticia, “vulnerabilidad”.