Apple patenta un tipo de ordenador sin pantalla y sin cables

A través de Apple Insider hemos podido saber que Apple ha patentado un tipo de ordenador que no emplea ni pantalla ni cables para funcionar. ¿Cómo podría esto ser posible? Bueno, precisamente porque esto no se le había ocurrido todavía a nadie ha sido patentado por Apple. El «monitor» se consigue a través de un sistema de proyección, mientras que la conexión sin cables se logra por un lado con ratón y teclado inalámbricos, y por otro mediante un sistema de corriente sin cables. Más información en el interior de la noticia.

La patente es la número 8.610.726 y tiene por nombre «Computer systems and methods with projected display». Con ese nombre queda bastante claro y casi no necesita traducción. La patente muestra un sistema completamente portátil con una pantalla que se consigue por medio de un proyector integrado LED para ahorrar energía (es decir, que necesitamos una pared lisa o pantalla de proyección aparte), con ratón, teclado y demás periféricos inalámbricos (esto no es ninguna novedad como ya sabéis). Este invento incluso cuenta con carga por inducción para no tener que utilizar ni siquiera cables de corriente.

Apple PC sin pantalla ni cables

Básicamente, la patente de Apple describe un ordenador que cuenta con tecnología de proyección avanzada. Pero el dispositivo no es meramente un proyector, ya que el documento explica claramente que la funcionalidad será igual o superior a la de los portátiles o incluso ordenadores de sobremesa existentes. Lo que es más, con este sistema de proyección integrado, el dispositivo podría ser montado y utilizado en una gran variedad de entornos, sin tener que depender de monitores. Simplemente con una pared blanca y lisa sería suficiente.

La patente llama al dispositivo «desk-free computer», es decir, ordenador sin escritorio, ya que su factor de forma no es ni el de un ordenador ni el de un portátil, sería algo totalmente nuevo. El documento también deja claro que no debemos confundirlo con los llamados «smart proyectors», los cuales están limitados a procesar y como mucho corregir el color de las imágenes que muestran.

Apple desk-free

Desde arriba izquierda: vista frontal, trasera, superior y lateral.

En cuanto a la forma de carga, el sistema contará con baterías recargables así como un sistema de carga por inducción (como muchos Smartphones de hoy en día). Desconocemos el consumo de este dispositivo y si será suficiente para que el sistema de carga por inducción sea  suficiente para mantener el dispositivo encendido por tiempo determinado, o si por el contrario tendrá una autonomía limitada y dependerá de poder cargarlo mediante cables en algún momento.

Apple desk-free

Con esta patente, podríamos estar ante la nueva generación de Apple Mac Mini, aunque como siempre el tiempo lo dirá, ya que de momento tan solo es una patente.

Fuente: Apple Insider.

 

5 Comentarios