Apple patenta un tipo de ordenador sin pantalla y sin cables

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
5

A través de Apple Insider hemos podido saber que Apple ha patentado un tipo de ordenador que no emplea ni pantalla ni cables para funcionar. ¿Cómo podría esto ser posible? Bueno, precisamente porque esto no se le había ocurrido todavía a nadie ha sido patentado por Apple. El “monitor” se consigue a través de un sistema de proyección, mientras que la conexión sin cables se logra por un lado con ratón y teclado inalámbricos, y por otro mediante un sistema de corriente sin cables. Más información en el interior de la noticia.

La patente es la número 8.610.726 y tiene por nombre “Computer systems and methods with projected display”. Con ese nombre queda bastante claro y casi no necesita traducción. La patente muestra un sistema completamente portátil con una pantalla que se consigue por medio de un proyector integrado LED para ahorrar energía (es decir, que necesitamos una pared lisa o pantalla de proyección aparte), con ratón, teclado y demás periféricos inalámbricos (esto no es ninguna novedad como ya sabéis). Este invento incluso cuenta con carga por inducción para no tener que utilizar ni siquiera cables de corriente.

Apple PC sin pantalla ni cables

Básicamente, la patente de Apple describe un ordenador que cuenta con tecnología de proyección avanzada. Pero el dispositivo no es meramente un proyector, ya que el documento explica claramente que la funcionalidad será igual o superior a la de los portátiles o incluso ordenadores de sobremesa existentes. Lo que es más, con este sistema de proyección integrado, el dispositivo podría ser montado y utilizado en una gran variedad de entornos, sin tener que depender de monitores. Simplemente con una pared blanca y lisa sería suficiente.

La patente llama al dispositivo “desk-free computer”, es decir, ordenador sin escritorio, ya que su factor de forma no es ni el de un ordenador ni el de un portátil, sería algo totalmente nuevo. El documento también deja claro que no debemos confundirlo con los llamados “smart proyectors”, los cuales están limitados a procesar y como mucho corregir el color de las imágenes que muestran.

Apple desk-free

Desde arriba izquierda: vista frontal, trasera, superior y lateral.

En cuanto a la forma de carga, el sistema contará con baterías recargables así como un sistema de carga por inducción (como muchos Smartphones de hoy en día). Desconocemos el consumo de este dispositivo y si será suficiente para que el sistema de carga por inducción sea  suficiente para mantener el dispositivo encendido por tiempo determinado, o si por el contrario tendrá una autonomía limitada y dependerá de poder cargarlo mediante cables en algún momento.

Apple desk-free

Con esta patente, podríamos estar ante la nueva generación de Apple Mac Mini, aunque como siempre el tiempo lo dirá, ya que de momento tan solo es una patente.

Fuente: Apple Insider.

 

Continúa leyendo
  • j0seant

    Otra de las muchísimas patentes que tiene Apple sobre cosas muy genéricas y que no es capaz de construir. Debería ser obligatorio presentar un prototipo funcional de lo que quieras patentar, para que los especuladores como estos que con su legión de abogados solo buscan aprovecharse de alguien en el futuro no lo puedan hacer.

    • KroqGar89

      +1.
      Encima el colmo es que no inventan nada, cogen cosas que ya están inventadas o descubiertas, lo meten en una caja y le ponen el logotipo.

  • smohking

    Tipico, usan tecnologias ya existentes, le ponen, como dicen por aqui la manzanita, y a correr..
    se puede hacer una cajita, metes un mini pc o similar, con un proyector enchufado y listo..
    sacaran las lamparas super caras, demas gadchets mas caros aun, y tienes una M que no sirve ni como ordenador ni como portatil..

  • zackiman

    Señores, reunimos un fondo común y patentamos un dispositivo, con el que puedan hablar la gente, ver música y videos, pero aqui la novedad que a nadie se le ocurrio, que tenga una fruta como icono, lo ponemos asi tal cual, como lo hace Appel, muy génerico y con dibujitos echos en papel, ya vereis como se les quita a estos esos rollos y se quedan blancos (mejor dicho jeje).

    Si todavia hay gente que dicen que Apple tienen lo ultimo en tecnología y que son los mejores, ¿porque hacen patentes que solo evitan que otros desarrollen e inventen nuevas tecnologías, sobre todo cosas que todavía ellos ni saben como hacer y solo plasman en un papel?, pues para no molestarse en inventar algo nuevo cada año para competir con otra empresa que creo algo mejor que ellos, asi como lo hacen es más facil.

    Cualquier de nosotros podría patentar una maquina del tiempo o una para teletrasportarse, ¿pero eso te hace inventor?, no!, lo hace que lo consigas desarrollar o por lo menos demostrar como se conseguiría matemáticamente, que ya es parte del camino.

    • Tzadkiel2

      No hombre, lo que hay que patentar es la idea, que la desarrollen otros y cuando ya exista y esté en el mercado salir con la patente, para que molestarse en desarrollar nada si ya lo hará otro por ti y lo único que tienes que hacer es esperar.
      Espera a que no patenten el mecanismo de un botijo le pongan el logo y digan que han revolucionado el mercado, porque ya sabrás que el logo hace que el botijo y su mecanismo sea lo mejor de lo mejor, ¿Y el resto de botijos? Pues muy simple, malas copias del “original” del logo.