El comando «Xbox on» de Xbox One arranca la consola en 13 segundos

El comando «Xbox on» de Xbox One arranca la consola en 13 segundos

Rodrigo Alonso

Llevamos varios meses hablando sobre la nueva generación de videoconsolas de Microsoft y Sony y a pocos días para su lanzamiento oficial, a día de hoy todavía nos siguen llegando noticias sobre éstas. Es el turno de Xbox One, la cual es capaz de encenderse en tan solo 13 segundos tras darle el comando de voz «Xbox on«.

Esta será una de las características que tendrá Xbox One y no la PlayStation 4 de Sony: poder encenderse mediante un comando de voz (si bien la PS4 sí será capaz de apagarse mediante comando de voz, no tendrá la facultad de encenderse por el mismo método). Así lo ha mostrado Larry Hryb (@majornelson), un empleado de Microsoft involucrado en el desarrollo de Xbox One, en su cuenta de instagram mediante un vídeo. Estos escasos 13 segundos son especialmente meritorios dado que Xbox One ha utilizado Kinect para reconocer la cara de quien ha dicho el comando antes de encenderse y hacer inicio de sesión. Realmente el arranque es MUY rápido.

Si os preocupa la privacidad, en este sentido no tendréis que preocuparos, ya que se pueden desactivar la habilidad de Xbox One de escuchar comandos de voz estando apagada (o simplemente se puede desconectar Kinect de la consola).

Por otro lado, nos gustaría poder conocer el estado en el que se encuentra la Xbox One cuando la apagamos, ya que para arrancar en solo 13 segundos resulta evidente que no está en un estado de apagado total, sino que debe estar más bien hibernando o suspendida como en los ordenadores. Habrá que ver, por tanto, cuánto está consumiendo la consola cuando está apagada, y sería también interesante poder ver el consumo de la misma cuando tenemos la opción del reconocimiento de voz apagado.

En cualquier caso, es muy meritorio que con solo el comando Xbox On la consola arranque y lo haga en solo 13 segundos.