El comando “Xbox on” de Xbox One arranca la consola en 13 segundos

Escrito por Rodrigo Alonso

Llevamos varios meses hablando sobre la nueva generación de videoconsolas de Microsoft y Sony y a pocos días para su lanzamiento oficial, a día de hoy todavía nos siguen llegando noticias sobre éstas. Es el turno de Xbox One, la cual es capaz de encenderse en tan solo 13 segundos tras darle el comando de voz “Xbox on“.

Esta será una de las características que tendrá Xbox One y no la PlayStation 4 de Sony: poder encenderse mediante un comando de voz (si bien la PS4 sí será capaz de apagarse mediante comando de voz, no tendrá la facultad de encenderse por el mismo método). Así lo ha mostrado Larry Hryb (@majornelson), un empleado de Microsoft involucrado en el desarrollo de Xbox One, en su cuenta de instagram mediante un vídeo. Estos escasos 13 segundos son especialmente meritorios dado que Xbox One ha utilizado Kinect para reconocer la cara de quien ha dicho el comando antes de encenderse y hacer inicio de sesión. Realmente el arranque es MUY rápido.

Si os preocupa la privacidad, en este sentido no tendréis que preocuparos, ya que se pueden desactivar la habilidad de Xbox One de escuchar comandos de voz estando apagada (o simplemente se puede desconectar Kinect de la consola).

Por otro lado, nos gustaría poder conocer el estado en el que se encuentra la Xbox One cuando la apagamos, ya que para arrancar en solo 13 segundos resulta evidente que no está en un estado de apagado total, sino que debe estar más bien hibernando o suspendida como en los ordenadores. Habrá que ver, por tanto, cuánto está consumiendo la consola cuando está apagada, y sería también interesante poder ver el consumo de la misma cuando tenemos la opción del reconocimiento de voz apagado.

En cualquier caso, es muy meritorio que con solo el comando Xbox On la consola arranque y lo haga en solo 13 segundos.

Continúa leyendo
  • Astur5

    No se puede desconectar el kinect de la consola

    • Por supuesto que sí se puede.

    • oepr

      Claro que se puede a poco lo sacaras de la cajita ya todo conectado

      • Astur5

        No te entiendo

        • chris

          lo que quiere decir es que eres imbecil por tu comentario xD Si se puede desconectar, solo jala el cable de atras y taraaaaan

  • David

    En 5 segundos tengo mi PC encendido y totalmente cargado (SSD Powe!)

    • Rod Charles Jr

      Que pc tenés? que ssd tenés? que sistema operativo usas?

    • lastraman

      5 segundossssssssssssss, ????? jajajajaja no te salva ni un ssd por pci, jajajaja. querras decir 15 segundos, pero 5? jajajajjajaja.

      • Rod Charles Jr

        Ahhh me parecía!!! Si a vos que tenés una bestia de pc no llegas a esos segundos!!! Yo con Windows 8 recién instalado en la ssd, 16 segundos meti!!! pero 5…..

        • Jesús Marco Llamas

          El mio no tarda más de 3 segundos en cargar windows, desde que le doy a ON y se enciende unos 6 o 7 maximo. Y tampoco es la creme de la creme… con windows 8 + SSD samsung pro. Eso si limpiar programas de inicio…etc etc… 15 seg no me ha tardado nunca con el SSD en win 8.

  • elLector

    Mas bien dicho la Xbox se restaura en 13 segundos, debido a que no esta completamente apagada.
    ¿Nos habéis dado cuenta que Windows 8 – 8.1, tarda más en reiniciar que en arrancar? Haced la prueba y lo comprobarlo.
    El truco del arranque de Windows 8 es que cuando apagamos, lo deja preparado todo para el arranque, mientras que cuando reiniciamos no.

    • Totalmente cierto, y de hecho eso mismo lo he dado a entender con otras palabras en la noticia.

    • Rod Charles Jr

      Se sabe! Es de los “méritos” de Windows 8, incluso esa opción se puede desactivar para que funcione tipo Windows 7, en donde apagar y reiniciar es lo mismo! Fijate, cuando haces algún cambio o instalás algo, y se te pide que reinicies, con Windows 7, era lo mismo reiniciar en el momento, o no hacerlo, dejarlo para mas tarde y apagar la pc y al volverla a prender al otro día y los cambios se aplicaban igual!! en Windows 8, si o si hay que reiniciar, ya que si apagas y prendes la pc, los cambios no se aplican!! es necesario reiniciar…