NVIDIA baja el precio de sus gráficas GeForce GTX 780 y 770

Escrito por Rodrigo Alonso

Tras el lanzamiento de la AMD Radeon R9 290X, que NVIDIA bajara de precio sus tarjetas gráficas de gama alta de la serie GeForce GTX 700 sera algo de esperar, y que de hecho mucha gente estaba esperando. Bien, pues desde hoy se hace efectivas estas rebajas, aunque solo en las series GeForce GTX 770 y 780.

La respuesta de NVIDIA a el nuevo buque insignia de sus tarjetas gráficas, la Radeon R9 290X, no se ha hecho esperar, y es que de hecho era un movimiento que ya todo el mundo sabía que NVIDIA iba a hacer, puesto que estaba casi obligada si quería mantenerse en el mercado y no caer en picado. Ahora, las GeForce GTX 780 y 770 tienen unos precios un tanto más competitivos, a saber:

  • La GeForce GTX 780 tenía un precio de 649 dólares. Su nuevo precio es de 499 dólares, lo que supone una bajada del 30.06%.
  • La GeForce GTX 770 tenía un precio de partida de 399 dólares. Con una rebaja del 21.28%, su nuevo precio se sitúa en 329 dólares.

Con esta bajada de precio, la NVIDIA GeForce GTX 780 se sitúa entre la AMD Radeon R9 290X y la AMD Radeon R9 290 (que todavía no ha sido lanzada pero según las estimaciones costará entre 399 y 449 dólares de precio de partida), mientras que la GTX 770 será tan solo un poco más cara que la AMD Radeon R9 280X (cuyo precio es de 299 dólares).

Este es un anuncio oficial de NVIDIA y entra en vigor desde hoy, así que si estabais esperando esta inminente bajada de precios, ahora es el momento de comprar vuestra gráfica NVIDIA. Desde luego las espadas siguen en todo lo alto y la competencia por la supremacía en el mercado de las tarjetas gráficas es tenaz. Por nosotros que sigan peleándose entre ellos mientras los beneficiados sigamos siendo los usuarios.

Continúa leyendo
  • Molina15

    Se veía a venir… Están haciendo sitio para la 780ti!

    Si tienen ese margen para bajar precios, se puede saber cuanto nos estaba timando antes?

  • TOROTUYO

    jajaja y cuanto estaban robando antes?,,,

  • Rockento

    Pobres ahora tienen AMD pisandoles los precios jajja por fín !!!

  • EpsylonRad

    Pobres aquellos que se dejaron meter la mano en el bolsillo…

    Inteligentes los que supieron esperar…
    Aguante AMD que con su avance, hizo que Nvidia tuviese que rever el tema de los precios y vender ahora al precio que debió vender desde un principio…
    Pensando francamente, Jamás he dicho que los productos Nvidia fuesen malos, de hecho son muy buenos…
    Lo que me molestaba es que muchos “Hinchas” pensaran que Nvidia era lo único y lo mejor.

    Ahora tenemos TODOS dos opciones para elegir, DOS EMPRESAS QUE SE MATARAN PARA VENDERNOS LO MEJOR A BUEN PRECIO Y CAPTAR NUESTRO DINERO.
    Y perdón que lo diga, pero se lo debemos TODOS a AMD.

    Saludos…

    PD: Espero novedades de la 290X en Sapphire Vapor-X, mi elección de compra sin lugar a dudas.

    • EpsylonRad

      Aunque sea una Tal vez una UTOPIA, desearía ver esto en el mercado de procesadores…

      Que lindo sería ver a Intel en escritorio como hoy lo vemos en el mercado de Smartphones, donde es un jugador más y no un monopolio….
      Se matan sacando innovaciones para ver si pueden captar un poquito de mercado…

  • asdf

    Llevo 3 meses observando en diferentes puntos de ventas los precios de la 770 y 780. Aquí en España rondan el mismo precio que pone arriba pero en euros, no creo que haya ninguna rebaja, porque el vendendor de la tienda pierde dinero.
    También me he dado cuenta que algunas tiendas están eliminando de su stock las series 600, especialmente las 670, 680 y 690 para vender el refrito que tanto suelen decir los usuarios por aquí.