La nueva AMD Radeon R9 290 (sin X) hará su aparición el 31 de Octubre

Ya muchos sabréis que AMD no presentó todas sus nuevas tarjetas gráficas Volcanic Islands todavía, guardándose un par de ases más en la manga. Es bien sabido que la Radeon R9 290X será presentada mañana (y por cierto mañana tendréis nuestro análisis de esta gráfica), pero no es la única gráfica que AMD guarda todavía en la recámara, ya que se ha sabido que presentará otra Radeon R9 290 (sin la X) ligeramente menos potente el día 31 de este mes.

En realidad tampoco es que haya mucha diferencia entre la R9 290 y la R9 290X, al menos no en términos técnicos. Ambas gráficas serán estéticamente iguales, e internamente lo único que las diferenciará será que la R9 290 tendrá un menor número de stream processors. Ambas emplearán el chip Hawaii de 28nm y tendrán 512 bits de ancho de banda de memoria GDDR5 con 4 Gb de ésta. Según la fuente, otra diferencia entre estas dos gráficas será que el núcleo funcionará un poco más despacio, a 946 Mhz, aunque la memoria será igual que en la R9 290X funcionando a 5 Ghz efectivos con un ancho de banda de memoria de 320 GB/s.

AMD Radeon R9 290X_2

Como os comentábamos, según CardPu.com quienes han publicado la respuesta de un ejecutivo de AMD a un email, han desvelado la fecha en la que finaliza el acuerdo de confidencialidad para ambas gráficas, siendo la R9 290X desvelada mañana y la R9 290 desvelada el día 31 de octubre.

290

Por cierto, AMD nos ha confirmado que también nos envía una muestra de esta tarjeta gráfica, así que tendréis su análisis en el día de la presentación oficial.

Fuente: CardPu.