Apple llama a revisión a sus MacBook Air por un problema en los SSD

Escrito por José Antonio García

Si tienes un MacBook Air comprado entre junio de 2.012 y junio de 2.013 puede que necesites reemplazar la memoria flash de tu portátil. Apple ha avisado que sus algunos de sus portátiles MacBook Air tienen problemas con la unidad de almacenamiento flash y es por ello que los ha llamado a revisión para reemplazar dicha unidad.

Apple se ha percatado de un problema en la unidad de almacenamiento flash de sus portátiles MacBook Air vendidos entre junio de 2.012 y junio de 2.013, los modelos con 64 GB y 128 GB son los que pueden estar afectados por un defecto que puede ocasionar la pérdida de información.

Los dueños de estos equipos tienen que instalar la actualización MacBook Air Flash Storage Firmware Update 1.1 que está disponible en la Mac App Store. Esta actualización del firmware comprobará si es necesario sustituir la unidad por otra nueva. Si tienes que cambiar la unidad por otra nueva, Apple recomienda no realizar ninguna actualización ni instalación de ningún tipo de software y realizar copias de seguridad de forma regular.SSD MacBook Air

Esta sustitución es completamente gratuita para el propietario y si estás afectado puedes consultar la web de Apple para poder realizar el cambio.

Continúa leyendo
  • Alvaro Henríquez

    Hola Amigos, ayer actualice el iOS y apareció la falla. Fui a Reifstore (Chile) y para hacer el reemplazo sin coste me exigen la boleta. El Mac Air lo compré hace un año y la boleta ya no la tengo, saben si puedo encontrar otra solución? Ya que al parecer la reparación tendría un coste de US$ 225 app.

    Saludos desde Chile!