Posibles primeros benchmarks de la Radeon R9 290X filtrados

Son muchos los rumores y conjeturas con respecto a la nueva generación Volcanic Islands que AMD presentó la semana pasada, con su nuevo buque insignia, la Radeon R9 290X como protagonista indiscutible en el escenario. Hoy hemos podido acceder a unas filtraciones de un tal Grant Kim al medio TechPowerUp, que afirma tener en su poder una muestra de ingeniería de esta tarjeta gráfica y ha publicado un completo análisis de rendimiento de la misma. Nosotros os mostramos estos resultados, y dejamos a vuestro juicio el creer si son reales o no.

Para empezar, la Radeon R9 290X parece que tiene el core funcionando a una velocidad de 800 Mhz y carece de overclock automático, aunque sí underclock cuando la gráfica está inactiva de manera que permite que funcione de una manera más fresca y consuma menos energía. La memoria GDDR5 funciona a 1125 Mhz (4.5 Ghz efectivos), que con sus 512 bits de ancho de banda alcanza los 288 Gb/s de ancho de banda de memoria, por debajo de los 300 Gb/s que AMD dijo que tendría en la presentación. Estos datos se han obtenido de GPU-Z.

En las siguientes imágenes vais a poder comprobar el supuesto rendimiento de esta AMD Radeon R9 290X en comparación con el buque insignia mononúcleo de NVIDIA, la GeForce GTX Titan con los últimos drivers WHQL de la marca. Eso sí, hay que tener en cuenta un factor y es que todos los test han sido realizados con una resolución de 5760 x 1080, es decir, con 3 monitores Full HD. Además de los FPS, también se ha medido la latencia de cuadros, aunque hay que tener en cuenta también que en este sentido solo se aprecia el micro stuttering famoso cuando se emplean configuraciones de varias tarjetas gráficas.

RAGE

RAGE FPS RAGE Latencia

The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim FPS

Skyrim Latencia

GRID 2

Grid 2 FPS

Grid 2 Latenci

Crysis 3

Crysis 3 FPSCrysis 3 latencia

Battlefield 3

BF3 FPS

BF3 Latencia

Como vemos, en los juegos que os mostramos hasta ahora, la R9 290X está bastante pareja con la GTX Titan (excepto en RAGE que por algún motivo la R9 290X decae en rendimiento bastante). Ahora, a modo de gráfico de barras, os mostramos el rendimiento de ambas en Tomb Raider.

Tomb Raider

En este título, que como ya sabréis es AMD Evolved, es decir, está optimizado para gráficas AMD, se nota una mejoría de rendimiento de la R9 290X frente a la GTX Titan bastante considerable.

Dejando de lado que estos benchmarks sean o no reales, ¿cuál es vuestra impresión al respecto?

La fuente de la noticia es TechPowerUp.