Gigabyte lanza su nueva serie de placas equipadas con el chipset H81

Escrito por José Antonio García

El fabricante de placas base Gigabyte ha dado a conocer su nueva línea de placas base para la última generación de procesadores de Intel. Gigabyte ha lanzado un total de 10 placas base con el chipset H81 en formato M-ATX y ATX para ajustarse a las necesidades de los usuarios.

La nueva serie de placas H81 de Gigabyte viene con una nueva versión de la UEFI dual BIOS, mejorada y actualizada para ofrecer un entorno HD y además Gigabyte también incorpora la aplicación Gigabyte App Center. Con esta aplicación podemos acceder a las diferentes aplicaciones de Gigabyte, entre ellas están EasyTune, @BIOS, EZ Setup, Live Updates, USB Blocker, Smart Recovery y Smart TimeLock.

Las nuevas placas equipadas con el chipset H81 vienen con la tecnología Ultra Durable 4 Plus de Gigabyte, ofreciendo unos componentes y unas características pensadas para proporcionar un excelente rendimiento. Gigabyte ha incorporado un controlador USB 3.0 para aumentar el número de puertos USB 3.0 hasta los 6. Estos puertos USB y el puerto Ethernet vienen con protección para evitar fallos ante descargas electrostáticas. Estas placas son compatibles con la resolución 4K.

De entre las placas de esta nueva serie, destaca la Gigabyte H81 AMP-UP. La H81 AMP-UP está equipada con componentes y características pensadas para los usuarios más exigentes con el sonido.GIGABYTE H81.AMP-UP

La Gigabyte H81 AMP-UP viene con la tecnología AMP-Up audio y además Gigabyte es el primer fabricante de placas base que ha incorporado un amplificador operacional (OP-Amp) en sus placas. Este tipo de dispositivos suelen venir en equipos de audio de gama alta. Además Gigabyte permite que el usuario intercambie el OP-Amp.

Además cuenta con un conmutador para cambiar entre dos modos de amplificación. También viene con un USB 2.0 bañado en oro, protección frente al ruido, condensadores Nichicon Pro y componentes bañados en oro.

Esta serie de placas está conformada por las siguientes placas: GA-H81-D3, GA-H81M-HD3, GA-H81M-D2V, GA-H81M-S2PV, GA-H81M-D3V, GA-H81M-S2PH, GA-H81M-DS2, H81M-DS2V, H81-D3P y H81.AMP-UP.

Continúa leyendo