Satellite S, la nueva gama de Toshiba

Escrito por Guillermo de Ángel

Toshiba va a lanzar en España su nueva gama de portátiles Toshiba Satellite S, con la que quieren cubrir las necesidades básicas de los usuarios que buscan un equipo ligero que ofrezca grandes prestaciones multimedia y en pantalla grande. Miden 3 cm de grosor y vienen con una carcasa de aluminio en color azul hielo.

Dentro de esta gama podremos elegir entre distintas configuraciones de procesador y tarjeta gráfica: Intel Core de cuarta generación o Ultra Low Voltage en el caso de la CPU y las compartidas Intel HD Graphics 4400 o las dedicadas NVIDIA GeForce GT740M en el caso de las tarjetas gráficas.

Hablando de las prestaciones multimedia de la gama Satellite S, incorpora soluciones como la conectividad WiFi MiraCast, que permite enviar de forma inalámbrica la señal de vídeo en tiempo real y en calidad HD a un televisor de gran formato. Por otra parte, la serie Satellite S incorpora pantallas LED retroiluminadas de Alta Definición, dos altavoces estéreo Onkyo con DTS Studio Sound para la mejora de la calidad de audio y un dispositivo óptico DVD SuperMulti.

Gracias a la tecnología Ultra HD que utiliza, es posible visualizar contenidos con una resolución de de 3840 x 2160px, la misma utilizada en muchos televisores conocidos por soportar la resolución 4K. Incorpora también el Acelerador de Disco Duro Toshiba, que mejora la velocidad de acceso a disco utilizando la memoria RAM como caché.

satelite

Además de estas funciones, existe la posiblidad de recargar un dispositivo a través del puerto USB sin tener que encender el ordenador gracias a su capacidad USB Sleep and Charge.

En cuanto a la salidas y puertos de los que dispone, incorpora una salida HDMI, para realizar la misma función que con MiraCast mediante cable, tres puertos USB y conectividad Gigabit, así como BlueTooth 4.0.

El modelo de 15,6 pulgadas pesa 2.3kg, mientras que el de 17 pulgadas tiene un peso de 2.7kg. Una batería de seis celdas se encarga de alimentar al equipo y permite una autonomía de alrededor de 4 horas de uso intensivo.

Continúa leyendo