AMD Catalyst 13.8 Beta liberados.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

AMD acaba de liberar sus drivers catalyst 13.8 beta y parece que trae soluciones para problemas que se vienen denunciando desde hace tiempo por parte de usuarios que no están conformes con el rendimiento de sus gráficas. Se busca solucionar problemas en las latencias y en este caso le toca a las soluciones multi GPU.

Todas las pruebas sintéticas que realizamos a menudo sobre nuestras tarjetas gráficas se empeñan en valorar la potencia de las mismas en función del número de frames por segundo que son capaces de  reproducir. Desde esta web, en más de una ocasión, nos hemos cansado de decir que las pruebas sintéticas no son medidores eficaces de la eficiencia de una tarjeta gráfica. Una tarjeta gráfica puede ser capaz de reproducir por ejemplo juegos a un altísimo numero de fps y con ello pensamos que ya tenemos todos los problemas solucionados. Tan importante como el número de fps es, por ejemplo, la capacidad de nuestra tarjeta gráfica de renderizar esos fps por segundo que es capaz de entregarnos.

amd-catalyst-13-8-frame-latency-fix

Muchas veces hemos pensado de qué sería capaz el hardware de AMD con unos drivers a su altura. Pocas veces lo hago pero esta vez me quiero “mojar” y me gustaría saber cual sería el panorama actual si el equipo de ingenieros de AMD hiciera unos drivers dignos de las tarjetas que desarrollan. No quiero ir más allá porque debo ser lo más objetivo posible pero ahí queda el comentario.

¿Estamos seguros de si lo que le exigimos a una tarjeta de 1000€ (como puede ser el caso de la 7990) es lo correcto? ¿Estamos seguros de que unos puntos más o menos en las herramientas de benchmarking nos permiten afirmar con rotundidad que nuestra tarjeta es mejor o peor que la de la competencia?

El problema de los  frame latency o de las latencias es bastante más serio de lo que muchas veces podemos pensar porque de nada sirve que nuestra gpu “escupa” frames en cantidades industriales si despues no es capaz de optimizar el tratamiento que hace de ellos de una manera correcta.

Una de las principales beneficiadas de estos nuevos drivers va a ser, sin duda, la Radeon 7990 gracias a que dichos drivers van a dar solución a ese frame latency (o frame pacing como le llama AMD) y que por fin va a poner a dicha gráfica en la posición que se merece.

Os recordamos que hablamos de una versión beta y de momento solo soporta configuraciones DirectX 10 y DirectX 11 y no soporta, de momento, configuraciones EyeFinity o monitores 4K. El driver es compatible con Windows 7 y Windows 8, y es soportado por las familias de tarjetas para escritorio AMD Radeon HD 5000, 6000, 7800, 7900 Series, y en portátiles HD 5000M, 6000M, 7000M, y 8000M Series.

Perdonad si me estoy alargando demasiado en esta noticia, pero quiero agradecer a través de este pequeño hueco que tengo hoy el trabajo de nuestro compañero Sergio de Luz de redeszone que me ha ayudado a solucionar graves problemas en mi actual router. Es un ejemplo más de que la comunidad de adslzone trabaja unida.

 

Continúa leyendo
  • Juanelo

    Muy bien! buena reflexión! Los drivers también están para linux! eso habla bien de Amd!

  • lola

    al menos son 1000 euros bien invertidos

  • Nagano

    Es preciosa esa 7990. Es para tenerla expuesta en casa y contemplarla xD.

  • papito6166

    Mejorará el rendimiento de mi gigabyte 7850 oc 2 gb?.

  • EpsylonRad

    Ese es el error de AMD… tiene el poder en el Hard pero dejo muy de lado el SOFT.

    A ponerse la pilas con ese tema de una vez por todas…