Microsoft engaña a todos usando un PC en sus demos de Xbox One del E3

¿Recordáis cuando hace unas semanas publicamos abiertamente que las consolas next-gen no pueden batir a los PCs? Pues Microsoft nos ha dado la razón. Durante el E3 pusieron a disposición de los usuarios unas cuantas Xbox One para que la gente pudiera jugar con ellas, pero ha resultado que no eran Xbox One, sino PCs de última generación.

Está claro que la Xbox One no impresionó mucho durante su presentación en el E3, y mucha gente salió de allí decidida a reservar una Play Station 4 dado que cuesta 100€ menos y además cuenta con hardware más rápido, lo que se podría traducir en una experiencia de juego mejor. Por ello, Microsoft decidió montar unas cuantas estaciones de juego para que la gente pudiera probar la Xbox One y comprobar con títulos que todavía no están en el mercado y con el nuevo mando de la consola lo bien que funcionan los juegos.

Pero ya sabéis que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. En las siguientes imágenes podéis ver a un operario de Microsoft montando una estación de juego, donde se puede ver que en lugar de una Xbox One, el sistema funciona con un PC de penúltima generación al que le han conectado el mando de la Xbox One. De hecho se ve claramente que el sistema funciona con Windows 7.

XBOne

 

XBOne 2

 

En diversos foros se ha discutido acerca del hardware empleado, pero lo que está claro es que emplea un procesador Intel LGA2011 que bien podría ser un Core i7-3820 con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX de la serie 700 (en concreto se habla de una GTX 770). Un sistema de estas características obviamente tendrá una experiencia Gaming bastante mejor que la videoconsola de Microsoft.

Fuente: TechPowerUp.

ACTUALIZACIÓN:

Las críticas no se han hecho esperar, como por ejemplo Jonathan Blow, diseñador de juegos como el famoso «Braid», a través de su twitter personal. En estos twitts deja constancia de que en efecto utilizaron un dev-kit para PS4, y les costó mucho trabajo poder tenerlo a tiempo para que en la presentación de la consola en el E3 pudiera funcionar en ésta, no en un PC.

Twitts Jonathan Blow