Un 10% de los notebooks ya cuenta con pantalla táctil

Escrito por Rodrigo Alonso

Según el reporte que ha publicado IHS DisplayBank, 4.57 millones de los notebooks que se han venidido durante el primer cuarto del año 2013 cuentan con pantalla táctil capacitiva, lo que representa un aumento del 51.8% con respecto al último cuarto de año del año pasado. Este número representa solo el 10% del número total de portátiles vendidos en este primer cuarto de año, siendo el total 46 millones de unidades.

“Los notebooks con pantallas táctiles ya representan el 10% del total de ventas de portátiles”. dijo la compañía en su último reporte. “En particular, las marcas chinas como Lenovo, Acer y Asus se han puesto el objetivo de alcanzar un 20% de adopción de notebooks con pantallas táctiles para esta primera mitad de año”. Continúa el reporte.

Touch Screen Stats

Hay que tener en cuenta hechos como que Microsoft, con el lanzamiento de Windows 8 el pasado otoño, lanzó el primer sistema operativo que soporta de manera nativa las pantallas táctiles, lo que a pesar de su fracaso en ventas ha ayudado a potenciar la salida al mercado de cada vez más dispositivos táctiles que utilizan su sistema operativo.

TouchscreenDentro de esta estadística por supuesto se incluyen los famosos “convertibles” o “2 en 1”, que como comentábamos el otro día, según AMD éstos serán los sucesores de las tablets, y hay que reconocer que aun sin conocer cifras exactas de ventas todavía, son unos dispositivos que están en auge dado que cuentan con las ventajas tanto de las tablets como de los portátiles o notebooks.

 

Continúa leyendo