AMD Radeon HD 8970M: la gráfica portátil más rápida

AMD ha hecho público hoy el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica para portátil AMD Radeon HD 8970M, la gráfica más potente del mundo para portátiles. Aunque tenga por nombre Radeon HD 8000 series, su GPU cuenta con arquitectura Graphics Core Next, y ha sido presentada junto con otros tres modelos inferiores.

«Los portátiles gaming de hoy en día necesitan tarjetas gráficas que sean potentes y eficientes energéticamente» ha comentado Matt Skynner, vide presidente corporativo y mánager general de la unidad de gráficas de AMD. «La AMD Radeon HD 8970M es la perfecta combinación de estas tecnologías, proporcionando un rendimiento increíble y una gran eficiencia energética para una mayor duración de batería para la mejor experiencia gaming».

Radeon HD8970M

Esto viene a cuento porque MSI presentó hace poco su nuevo portátil GX70 que iba equipado con la tarjeta gráfica protagonista de esta noticia, no sabemos si por descuido, pero el caso es que AMD ha tenido que salir al quite presentando ya toda la gama.

«Cuando desarrollamos nuestro nuevo portátil Gaming, el MSI GX70, necesitábamos una tarjeta gráfica que realmente mejorara la experiencia en juegos, y la Radeon HD 8970M superó todas nuestras espectativas» dijo Eric Kuo, vice presidente de ventas y márketing de MSI. «Su velocidad, características y posibilidades energéticas se complementan perfectamente con nuestro producto. El GX70 está diseñado tanto para profesionales como para Gamers de la más alta clase».

Como hemos comentado, han aprovechado la coyuntura para terminar de presentar toda la gama Radeon HD 8000M, la cual a continuación os detallamos en forma de tabla.

AMD Radeon 8000