Corsair lanza una utilidad de clonación de discos y SSD Toolbox

Corsair ha anunciado dos nuevos productos en la categoría de unidades de estado sólido (SSD). El primero es el Kit de clonación de disco duro y SSD, que permite a los usuarios duplicar y transferir fácilmente sus datos de una unidad a otra. Además, la empresa ha anunciado Corsair SSD Toolbox, una utilidad gratuita de software que permite a los usuarios configurar, optimizar y supervisar sus unidades SSD Corsair.

Kit de clonación de disco duro y SSD

El Kit de clonación de disco duro y SSD permite a los usuarios transferir datos entre un disco duro y un SSD con solo seleccionar la unidad de origen y la de destino, y hacer clic en un botón. Diseñado para usuarios que migran sus datos a SSD recién instalados, el kit incluye software de migración de datos, un cable USB a SATA, y una Guía rápida del usuario. El cable es compatible con USB 3.0 y 2.0, y admite una velocidad de transferencia de hasta 180 MB/s con puertos USB 3.0, es decir, el cuádruple de la obtenida con USB 2.0.

El Kit de clonación de disco duro y SSD incluye:

  • – Compatibilidad con unidades SATA de disco duro y SSD de Corsair para portátil.
  • – Compatibilidad con Microsoft Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y OS X.
  • – Incluye software de migración de datos, cable USB a SATA, y guía rápida para el usuario.
  • – 3 años de garantía.

Corsair SSD Toolbox

El software Corsair SSD Toolbox ayuda a los usuarios de unidades SSD Corsair a instalar, configurar y optimizar sus unidades, así como a supervisar su estado.  El software, compatible con Windows, está disponible para su descarga gratuita en la pestaña Descargas (Downloads) de las páginas de producto en www.corsair.com

Corsair SSD Toolbox incorpora:

  • – Información de la unidad: muestra el modelo, la capacidad, la versión de firmware, el número de serie y otros datos importantes sobre la unidad. También permite actualizar el firmware del SSD.
  • – Provisión de espacio adicional: permite asignar espacio del SSD para mejorar la duración y el rendimiento.
  • – Estado SMART: muestra los estados de autosupervisión, análisis e información de tecnología de las unidades.
  • – Borrado seguro: permite eliminar los datos de las unidades de forma segura.
  • – Optimización: permite programar el comando TRIM para que se ejecute periódicamente a fin de optimizar el rendimiento de la unidad SSD.
  • – Clonación: copia el contenido completo de una unidad a otra (esta prestación se añadirá próximamente).

Corsair Cloning