Toshiba KIRAbook: La competencia de los MacBook Pro

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

El gigante japonés vuelve a la carga con una nueva serie de portátiles que entrarían dentro de la gama de los ultrabooks y su lanzamiento es inminente. Serán bautizados con el sobrenombre de KIRA y su principal reclamo será su pantalla de alta resolución. Estamos ante los Toshiba KIRABook.

La característica principal de este portátil es su pantalla, que bajo el nombre de PixelPure se caracteriza por contar con una pantalla de 13,3″ bajo una brutal resolución de 2.560×1.440 píxeles, haciendo competencia directa nada más y nada menos que a la pantalla retina de los nuevos MacBook Pro.

toshiba-kirabook-hero

Se prevé que saldrá al mercado en dos formatos, con pantalla táctil o sin ella y con unas especificaciones que no le irán a la zaga, ni mucho menos, a su magnífica pantalla. De hecho vendrá ensamblado con procesadores Intel core i5/i7, discos duros SSD de 256Gb y 8GB de RAM. Igualmente seguirá contando con unos altavoces de altísima calidad gracias a su alianza con la americana Harman Kardon,  y junto con su teclado retroiluminado y contenido peso gracias a su construcción en una aleación de magnesio (poco más de 1Kg) parece que van a convertirlo en un producto estrella a corto plazo.

¿Por qué decimos a corto plazo? Esta nueva joya de Toshiba estará a la venta en Estados Unidos a partir del 12 de mayo pero, como podréis suponer, su precio será acorde a su calidad ya que la versión más “humilde” saldrá al mercado con un precio aproximado de $1600 USD y alcanzará los $2000 USD con su versión más alta de gama (Core i7 3537U).

 

Continúa leyendo
  • yosua

    En serio estás intentando comparar un Macbook pro con un Ultrabook???????????

    Edit Moderador: No se tolerarán las faltas de respeto.