COOLER MASTER presenta nuevas series de sus productos estrella.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Una vez más en este CEBIT hace aparición uno de los grandes fabricantes del panorama actual presentando las nuevas series de lo que mejor sabe hacer: Cajas, disipadores y como no fuentes de alimentación. Como venimos insistiendo estos días el CEBIT es un gran escaparate para todos los fabricantes de Hardware y sin duda es el gran precursor del COMPUTEX, que vendrá más adelante. Pero queremos hablar de Cooler Master.

Esta vez, nos sorprende con nuevas fuentes de alimentación y nuevos disipadores.

En el ámbito de las fuentes de alimentación, Cooler Master dio el salto definitivo con las “Hybrid Pro” que hemos tenido la oportunidad de analizar en más de una ocasión y con las cuales podemos decir sin el más mínimo reparo que ya forman parte de la élite mundial en ese sentido. nada que envidiar a las más conocidas Corsair, Enermax, Antec o incluso Thermaltake.

En este CEBIT ha presentado dos nuevas series que con las letras V y B quieren diferenciar el segmento al que están destinadas.

La serie V engloba el rango de fuentes que va desde los 700 W hasta los 1000 W con un modelo intermedio de 850 W. (La 700V, la 850V y la 1000V). Las tres fuentes pueden presumir de tener PFC Activo para regular la corriente y tienen una eficiencia energética superior al 90%. Son modulares 100% y están diseñadas en unos elegantes colores negros y plata como viene haciendo habitualmente el fabricante.

La serie B ya va de los 500 a los 700W con sus modelos 500B, 600B y 700B. Estas fuentes ya no son modulares aunque, eso sí, siguen disponiendo de PFC activo y una eficiencia energética de aproximadamente el 85%.

fuentes

En la gama de disipadores y ventiladores nos sorprende con dos nuevos modelos de disipación por aire y con su nueva serie de ventiladores Jetflo.

Sus dos nuevos modelos de disipación son el monstruoso Cooler Master V8 GTS con unas medidas de 154 X 150 X 156 mm incluyendo dos ventiladores de 140mm que puede regular las revoluciones desde las 600 a las 1500 revoluciones, con unos flujos de aire entre los 28 y 82 CFM y un nivel sonoro de hasta 36 dB. Eso sí, el conjunto superará los 1,2Kgs de peso. El diseño de este disipador se ha realizado ni mas ni menos que con 8 heatpipes y será compatible con todos los sockets del mercado actual.

Cooler-Master-V8-GTS-01

Un escalón más abajo tendremos el TPC 612 con unas medidas más contenidas de 145 X 97 X161 mm y que vendrá flanqueado por un ventilador de 120mm que nos ofrece unas cifras de aire de entre 25 y 83 CFM y un nivel de sonoridad de 9 a 36 dB dependiendo de si ajustamos sus PWM entre 600 y 2000 RPM.

Cooler-Master-TPC-612

 

De los ventiladores Jetflo 120 nada sabemos excepto que serán regulables en revoluciones y tendrán dos tipos de iluminación LED en rojo y azul.

Una vez más Cooler Master nos vuelve a sorprender con una amplia gama de productos que siempre se han caracterizado por su flexibilidad en el uso pero su fortaleza en cuanto a calidad.

Continúa leyendo