Las cajas de PC pueden variar mucho dependiendo de las necesidades del usuario, hay modelos que tienen un tamaño más pequeño para acomodar un hardware de última generación sin necesidad de que el ordenador ocupe demasiado espacio. De todos los modelos que hay en el mercado, los chasis orientados para configuraciones Mini-ITX cuentan con estéticas muy distintas, y esta vez Cooler Master ha presentado una que tan solo deja ver la tarjeta gráfica vertical.
Dentro de los distintos formatos que podemos encontrar en un PC tenemos el Mini-ITX, los ordenadores que utilizan componentes de este tipo por lo general suelen cumplir todas las normas para considerarlos SFF (Small Form Factor) ya que se centran en optimizar al máximo el espacio cambiando la distribución del hardware para crear un flujo de aire correcto mientras evitan que el tamaño general del ordenador resulte demasiado grande. En estas configuraciones hay algunas diseñadas para implementar sistemas de refrigeración normales que se utilizan en hardware menos potente, pero la nueva NR200P V3 de Cooler Master está diseñada para aquellas configuraciones compactas que necesitan soluciones de refrigeración de alto rendimiento.

Esta caja para configuraciones de menor tamaño pone el centro de atención en la gráfica
Uno de los aspectos más importantes de un ordenador es la caja que tiene, si bien es cierto que hay quienes no le dan mucha importancia es vital tener un chasis que logre conseguir un flujo de aire correcto, los problemas de no lograrlo hacen que los componentes sufran las elevadas temperaturas y por lo tanto que existan problemas como el Thermal Throttling que limita el rendimiento de los mismos. Por este motivo las construcciones compactas no suelen ser la primera opción de muchos usuarios, pero hay algunos gabinetes que además de tener un aspecto único también cuentan con la capacidad de refrigerar con la mayor eficiencia posible las piezas de hardware.
La nueva NR200P V3 forma parte de ellos, y es que la nueva solución de Cooler Master cuenta con la capacidad de incorporar refrigeraciones líquidas de 240 mm y 280 mm en el soporte superior, mientras que también permite incorporar dos ventiladores de 120 mm con un máximo de 15 mm de grosor en la parte inferior.

Además de esto también admite tarjetas gráficas con un tamaño máximo de 3,8 ranuras (361 x 160 x 78 mm), pero con un cambio muy peculiar en comparación con otras cajas y es que está diseñada específicamente para situar la gráfica de forma vertical, en este caso los ventiladores están orientados hacia el panel lateral de la caja. Esta orientación, combinada con el panel lateral de malla, facilita una toma de aire directa para los ventiladores de la GPU, lo que teóricamente mejora la entrada de aire fresco permitiendo reducir las temperaturas del componente.

La compañía destaca que esta caja está creada a partir de aluminio, acero SGCC, paneles de malla y unos cuantos componentes de plástico ABS, una combinación de materiales que mejora su resistencia. Además los paneles laterales de aluminio mecanizado CNC tienen mecanismos de cierre magnéticos, esto permite acceder a los componentes sin tener que utilizar herramientas lo que facilita el mantenimiento del ordenador.

Y por último hay que mencionar los puertos que incorpora, en el panel frontal podemos encontrar dos puertos USB 3.2 Gen 1, un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C y un conector para auriculares 3,5mm. Desde Cooler Master no han revelado todavía el precio del modelo