NVIDIA GeForce Experience: BETA abierta y nuestras opiniones

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
2

Hace unas cuantas semanas, NVIDIA lanzó una nueva aplicación en BETA cerrada cuyo nombre es NVIDIA GeForce Experience. Ahora, esta BETA está en estado abierto, es decir, que todo el mundo puede descargarlo e instalárselo. Nosotros hemos tenido esta aplicación desde su lanzamiento en BETA cerrada, y ahora os contamos nuestra opinión.

NVIDIA GeForce Experience es un programa que va adosado a los controladores Forceware de NVIDIA (de hecho, desde que lo tengo instalado, la actualización de controladores se hace desde el propio Experience en lugar desde el panel de control de NVIDIA). Su principal función es la de ayudarnos a configurar los ajustes gráficos de los juegos compatibles (que en este momento apenas son 41) de manera automática dependiendo de la tarjeta gráfica que tengamos instalada en nuestro sistema.

He de decir que para algunos juegos va muy bien. Por ejemplo, soy poseedor de un SLI de dos Gigabyte GTX660 OC 2Gb por lo que la gran mayoría de juegos los puedo tener con los ajustes gráficos al máximo, y en juegos como el Battlefield 3 me lo configura todo a tope y el juego funciona de manera fluída.

No obstante, hay otros juegos con los que no funciona tan bien, como por ejemplo el PlanetSide 2. Este juego lo tengo configurado de manera manual con todo al máximo, y funciona a unos 60-70 FPS sin problemas. No obstante, según NVIDIA GeForce Experience, debería de reducir los settings para obtener mayor rendimiento.

PlanetSide 2 NVIDIA GeForce Experience

Fijaos que tengo los ajustes configurados en modo “Alto”, y sin embargo el programa me recomienda cambiar la calidad de gráficos a Medio o incluso a Bajo.

PlanetSide 2 NVIDIA GeForce Experience

Esto no tiene sentido. Cuando un juego funciona a más de 60 FPS de media, su rendimiento es óptimo. De hecho, estoy convencido de que si tuviera una GTX680 instalada en mi sistema, cuyo rendimiento en juegos es claramente inferior al del SLI de dos GTX660, el programa de NVIDIA GeForce Experience me diría que los gráficos ideales para el PlanetSide 2 serían en modo Alto, aunque tuviera menos FPS con la GTX680 de los que tengo ahora con el SLI. Es como si el programa no tuviera en cuenta que tengo un SLI de dos gráficas y tomara solo una de ellas en consideración.

Por ello, creo que NVIDIA tiene todavía muchísimo trabajo por delante, y debería mejorar la compatibilidad de SLI con GeForce Experience. No en vano el programa todavía está en fase BETA, pero aquí os hemos dejado nuestra humilde opinión.

Podéis probarlo vosotros mismos ya que como hemos comentado al principio, ahora NVIDIA GeForce Experience está en fase de BETA abierta. Podéis descargarlo desde el siguiente enlace:

NVIDIA GeForce Experience Open BETA.

Continúa leyendo
  • Nova6K0

    La verdad para poder optimizar los juegos, necesitas tener una Geforce 400 o superior. Y sinceramente para actualizar los controladores, ya usaba el propio controlador Forceware, con la utilidad de actualización. Vamos que si no tienes una Geforce 400 como minimo, no vale de mucho.

    Salu2

  • Nicolás

    yo tengo una asus gtx 660 oc a 2GB y el planetside también me lo configura en medio… extraño, ya lo arreglarán.