Cómo se fabrica un dispositivo SSD Crucial (Vídeo)

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
5

Hoy hemos descubierto un vídeo que la compañía Crucial publicó en Youtube el día 9, en el que nos muestra todo el proceso de fabricación de sus dispositivos SSD. Nos dan una vuelta por la fábrica de Micron (recordemos que Crucial Memory pertenece a Micron Technology). A continuación os mostramos el vídeo, ya que nos ha parecido de lo más interesante.

Al más puro estilo “Cómo se hace” del canal Discovery MAX, Crucial nos muestra todo el proceso de fabricación de sus SSDs paso a paso, desde el diseño hasta el producto terminado, pero solo en 4 minutos. También nos enseñan sus rigurosos controles de calidad.

Me ha parecido destacable que en la instalaciones de Crucial, para fabricar los chips NAND Flash de los SSD utilizan habitaciones “limpias”, que según ellos son 100 veces más limpias que una sala de operaciones de un hospital. Ya era conocedor del uso de estas salas en la fabricación de microprocesadores, pero desconocía que también se utilizaran en la fabricación de chips de memoria.

Este es el vídeo en cuestión:

¿Qué os ha parecido? A nosotros nos ha parecido realmente interesante, y además creemos que es una iniciativa muy buena por parte de Crucial el mostrarnos todo esto.

Continúa leyendo
  • toni

    impresionante

  • SuperPan

    Muy interesante, si señor!

  • Hypno

    Sin duda, es increíble! Como me gustaría poder estar en una fabrica de esas características por un día y poder ver todo el entramado.

    Gracias por mostrarlo!

  • José Castilla (Softzone.es)

    Está muy bien, además pensaba que era todo mucho más mecánico y se ve que al menos pasan por las manos de los ensambladores los SSD y los testean “de forma manual” (entre comillas), también me ha sorprendido como imprimen en las memorias los logotipos de las marcas, además tengo un Crucial M4 de 128 GB que es una maravilla.

    • Sí, mola mucho. Y además os sorprenderíais de la cantidad de similitudes que tiene con la fabricación de algo que no tiene nada que ver: motores eléctricos de pequeño tamaño para automoción.