Intel comenzará a fabricar en 14nm a finales de este año

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
1

Con el fin de responder a su situación económica actual, en la que anunciaron que sus ganancias cayeron un 3% en el último cuarto del 2012, Intel está acelerando el proceso de producción de los nuevos procesadores Haswell para dejar paso a la siguiente generación, los procesadores Broadwell los cuales tendrán un proceso de fabricación de 14nm.

De hecho, Intel ha anunciado que la producción en masa de estos procesadores de 14nm podría comenzar a finales de este año en tres de sus plantas principales (D1X en Oregón, Fab 42 en Arizona y Fab 24 en Irlanda). Esto supone el siguiente paso adelante con respecto a la generación Ivy Bridge y Haswell, los cuales están fabricados con un proceso de 22nm.

Somos conscientes de que estamos hablando de dos generaciones por delante, dado que los procesadores Haswell todavía no han sido lanzados al mercado, pero ha sido Intel quien ha querido dar esta noticia. Recordemos que un proceso de fabricación en 14nm en vez de en 22nm debería teóricamente proporcionar procesadores más eficientes energéticamente, de menor consumo y seguramente de mayor potencia.

Se espera que las primeras muestras de ingeniería de estos nuevos procesadores Broadwell se empiecen a ver incluso antes de que finalice este año, aunque su lanzamiento al mercado no será bajo ningún concepto antes del año 2014.

Fuente de la noticia: Expreview.

Continúa leyendo
  • Antonio Veliciu

    A saber hasta donde llegarán con los nm