Los fallos en componentes de ordenador durante Octubre

Los fallos en componentes de ordenador durante Octubre

Alex Gálvez

Siempre es interesante conocer las estadísticas que rodean al mundo del Hardware, hace un tiempo os mostramos las marcas de ordenadores más fiables y ahora vamos a hacer justo lo contrario, mostrar la tasa de fallos que tienen los diferentes componentes que forman un ordenador. Hablamos obviamente de la fuente de alimentación, memorias RAM, tarjetas gráficas, discos duros, unidades SSD y placas base.

Nuestros compañeros de Hardware.FR, han elaborado una interesante lista que muestra el porcentaje de tramitaciones a garantía (RMA-  Return Merchandise Authorization) de las diferentes marcas  y componentes para ordenador. El informe cubre el periodo de tiempo que va desde primeros de Octubre del pasado año 2011, hasta primeros de octubre del presente año 2012. Veamos la lista de componentes y su correspondiente tasa de fallos.

En primer lugar tenemos a las placas base, donde el fabricante Asus obtiene un porcentaje de un 2.34%, seguido por MSI con un 2.24%, Gigabyte con un 1.77% y ASRock con un 1.68%. Lógicamente también hay que tener en cuenta el nivel de ventas de cada fabricante, pero como se puede ver ASRock se coloca como la marca que menos tramitaciones a garantía tiene, y eso confirma lo que decimos desde hace tiempo, ASRock ha dado un salto de calidad muy grande.

 

 

Seguimos con las memorias RAM, en este caso el fabricante Corsair obtiene un 1.06%, seguido de G.Skill con un 1.01%, Crucial con un 0.30% y Kingston con un 0.27%. Kingston y Crucial tienen unas tasas de fallo realmente bajas, y más si se comparan con fabricantes como Corsair y G.Skill, que no son malas marcas precisamente.

Turno para las tarjetas gráficas, Gainward lidera la lista con un porcentaje de un 2.05%, le sigue Gigabyte con un 1.82%, MSI con un 1.69%, PNY con un 1.56%, Asus con un 1.53% y Sapphire obtiene un 1.32%.

Llegamos a los discos duros y aquí es Hitachi la que obtiene una cifra de un 3.77%, seguido por Seagate con un 1.70%, Samsung con un 1.65% y en último lugar Western Digital con una tasa de un 1.48%. Aquí es Western Digital la marca que menos fallos da y preocupante lo de Hitachi, puesto que su división de discos duros pertenece a Western Digital.

 

En cuanto a las unidades SSD, hay una marca que destaca sobre el resto, y es OCZ con un 5.02%, le sigue Crucial que obtiene un 1.11%, Corsair con un 1.05%, Samsung un 0.48% e Intel que obtiene la menor tasa, un 0.45%. Es preocupante esa tasa tan alta en OCZ, pues es mucho mayor que la de sus rivales en el sector de los SSD.

Finalmente terminamos con las fuentes de alimentación y aquí Thermaltake es la marca que registra la mayor tasa de RMA, con un 2.36%. Corsair le sigue muy de cerca obteniendo un 2.30%, Seasonic con un 2.20%, Antec registra un 1.17%, Cooler Master un 1.01% y Fortron obtiene la menor tasa, un 0.42%.