AMD Athlon II X4 700 Series: Confirmadas sus especificaciones

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

Hace unas semanas, la propia AMD confirmaba que estaba trabajando en una gama de procesadores AMD Athlon II X4 basados en el núcleo Trinity y por consiguiente en la arquitectura Piledriver. Pero al contrario de lo que sucede con las APU AMD Trinity, estos procesadores AMD Athlon II X4 700 Series no tendrán gráficos integrados, por lo que habrá que usar una gráfica dedicada. AMD también ha confirmado las especificaciones de los modelos que componen esta gama, en concreto se trata de los AMD Athlon II X4 730, AMD Athlon II X4 740 y AMD Athlon II X4 750K.

A pesar de que la evolución en los procesadores es constante, los AMD Athlon II siguen al pie del cañón y no se van a ir tan fácilmente. Los AMD Athlon llevan mucho tiempo entre nosotros, pues ya ha pasado bastante tiempo desde los procesadores Athlon, Athlon XP, Athlon 64 y Athlon 64 X2. Con la llegada de los procesadores AMD Phenom, los Athlon pasaron a denominarse Athlon X2 y después Athlon II X2/X3/X4. Tampoco se fueron con la salida de las APU A-Series, pues hemos tenido procesadores Athlon para el socket FM1 pero sin GPU integrada.

Los procesadores AMD Athlon II X4 700 Series emplearán el mismo socket que las APU Trinity, es decir, el FM2. Serán procesadores que contarán con el núcleo Trinity y estarán basados en la arquitectura Piledriver, la misma usada también en los próximos procesadores FX Vishera.

Por ahora la gama AMD Athlon II X4 700 Series se compone de tres modelos iniciales, el AMD Athlon II X4 730, AMD Athlon II X4 740 y AMD Athlon II X4 750K, vamos a verlos.

El AMD Athlon II X4 750K será, por ahora, el modelo tope de gama. Dispone de cuatro núcleos (dos módulos Piledriver) funcionando a una velocidad de 3.4Ghz y contará con 4MB de caché L2. Su TDP es de 100W, pero también estamos ante un procesador que lleva los multiplicadores desbloqueados, por lo que se le podrá hacer un overclock bastante interesante.

El siguiente modelos es el Athlon II X4 740 y está justo por debajo del X4 750K. La velocidad de funcionamiento se reduce a 3.2Ghz y el TDP en 65W, mantiene los 4MB de caché L2 pero no tiene los multiplicadores desbloqueados. Finalmente el pequeño de la gama de procesadores Athlon II X4 para socket FM2 es el Athlon II X4 730, similar al anterior procesador pero en este caso funciona a 2.8Ghz y mantiene el TDP de 65W.

La llegada de los procesadores AMD Athlon II X4 700 Series esta prevista para el próximo mes de Octubre, y sin duda ese mes será muy bueno para AMD, pues también llegarán las APU Trinity para el mercado retail y los procesadores FX Vishera para escritorio.

Continúa leyendo