Asus Sabertooth 990FX R2.0: Una placa base de calidad

Escrito por Alex Gálvez

Asus ha dado a conocer todos los detalles de su placa base Asus Sabertooth 990FX R2.0, una placa base destinada a procesadores con socket AM3+ y equipada con múltiples funciones. La serie Sabertooth de Asus es muy conocida por su robustez, capacidad de overclock y rendimiento, pues Asus se ha asegurado de que todos sus componentes sean de una excelente calidad.

Seguramente muchos de vosotros conocéis la serie de placas base Sabertooth de Asus, pues desde hace unas cuantas generaciones vienen siendo unas placas base de referencia para los entusiastas. Básicamente la serie Sabertooth destaca por tres aspectos muy importantes, robustez, rendimiento y calidad.

Actualmente está disponible para Intel la Z77 Sabertooth, y para AMD, Asus ya ha anunciado oficialmente la Sabertooth 990FX R2.0, aunque ya la vimos tímidamente durante la ferie Computex 2012, donde Asus mostraba el soporte para Thunderbolt en las placas base para AMD.

Entrando en detalles, la Asus Sabertooth 990FX R2.0 dispone de un PCB donde destaca su combinación de colores al estilo militar, presentes también en los disipadores para el chipset 990FX y en los usados en para la zona de los VRM. Emplea el socket AM3+, por lo que es perfectamente compatible con los procesadores AMD FX Vishera que se avecinan, por lo que será sin duda una placa base a tener en cuenta.

Dispone de cuatro ranuras para memoria RAM DDR3 1866/1600/1333/1066 MHz ECC y en total se pueden instalar hasta 32GB de memoria en configuración DualChannel. Cuenta con tres ranuras PCI-E 2.0 x16, las cuales funcionarán a x16 si se ocupan dos de ellas, y a x16/x8/x8 se si ocupan las tres haciendo uso de configuraciones MultiGPU AMD CrossFireX o Nvidia SLI.

El chipset SB950 proporciona un total de seis puertos SATA 6Gb/s, que son los de color marrón. Los dos puertos SATA 6Gb/s restantes son gobernados mediante una controladora ASMedia. Su diseño de alimentación se basa en 8+2 fases y los componentes del PCB en lo que Asus denomina componentes TUF, todos ellos con una calidad asegurada y con certificación militar.

En el panel trasero nos encontramos con un puerto combo PS/2, ocho puertos USB 2.0 (lleva cuatro para la parte frontal), dos puertos eSATA, Gigabit Ethernet, botón para resetear la BIOS, conectores de audio, salida óptica y cuatro puertos USB 3.0 (lleva dos para la parte frontal).

En resumen, una muy buena placa base para los procesadores AMD con socket AM3+, además su precio rondará los 200$, por lo que no será demasiado cara para las prestaciones que ofrece.

Continúa leyendo