HP Pavillion DV6: Disponibles con las APU AMD Trinity

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante HP también montará las nuevas APU AMD Trinity en su gama de ordenadores portátiles HP Pavillion DV6.  En concreto el modelo del que os vamos a hablar es el DV6-7010US y viene equipado con la APU Trinity A8-4500M, una APU que dispone de cuatro núcleos y que funciona a una velocidad de 1.9Ghz/2.8Ghz.

Poco a poco las APU AMD Trinity se van extendiendo por las diferentes marcas de ordenadores portátiles, el otro día os hablamos de dos modelos de Samsung pertenecientes a la serie 5 que también incorporan las APU Trinity, hoy vamos a ver el modelo HP Pavillion DV6-7010US.

Como hemos dicho antes, el HP Pavillion DV6 incorpora la APU AMD Trinity A8-4500M, dicha APU dispone de cuatro núcleos y cuatro hilos de proceso, junto con 4MB de caché L2 y gráficos Radeon HD 7640G. La ventaja de tener una APU Trinity radica en su potencial gráfico principalmente, puesto que rinden bastante más que los gráficos integrados de Intel.

La pantalla dispone de retroiluminación LED y tiene un tamaño de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles. En el apartado de memoria RAM viene bastante completo, pues monta un total de 6GB de memoria RAM DDR3, junto con 750GB de almacenamiento masivo mediante el uso de un disco duro a 5.400RPM.

Por lo demás cuenta con Gigabit Ethernet, WiFi, puertos USB 3.0, puertos USB 2.0, HDMI, sonido Beats Audio, lector de tarjetas, lector de huellas digitales y WebCam HD. El sistema operativo instalado de fabrica es Windows 7 Home Premium 64Bits y su precio es de 650$.

Continúa leyendo