MacBook Pro: Novedades de los próximos equipos de Apple

Escrito por José Antonio García

La renovación de los equipos de Apple está cada vez más cerca. Después del lanzamiento de la tercera generación de procesadores Intel Core, se habla de finales del mes de junio, como la fecha de llegada de los nuevos portátiles y sobremesa de la empresa de Cupertino. A continuación os mostramos las posibles características de los nuevos MacBook Pro.

Los nuevos MacBook Pro tendrán un nuevo diseño parecido a los actuales pero siendo más finos. Para conseguirlo, Apple ha decidido quitar el lector de DVD, al igual que hizo en los MacBook Air, y además estos nuevos equipos también pierden el conector Ethernet.

La pantalla Retina Display, que utilizan el iPhone y el iPad cuya resolución es de 2048 x 1536 pixeles en una pantalla de 9,7 pulgadas, llegaría también a los renovados MacBook Pro. El MacBook Pro de 15 pulgadas, gracias a la pantalla de tipo Retina, tendría una resolución de 2880 × 1800 píxeles, las diferentes resoluciones de estos equipos serán denominadas, pequeña, grande y óptima.

Una de las grandes novedades de estos equipos es, la incorporación de puertos USB 3.0, además de los puertos Thunderbolt. Estos equipos prescindirían de la gráficas de AMD y volverían a incorporar gráficas de Nvidia. La GeForce GT650M reemplazaría a las actuales Radeon HD 6700.

Continúa leyendo
  • ricardsantacreu

    Creo que es un error que no incorporen ethernet, esto es básico en un portátil…

  • Carlos

    No solo me parece un auténtico disparate que quiten la unidad lectora si no que deberían considerar seriamente la incorporación del Blu Ray. Un Macbook Pro debería de ser eso, un Pro, no transformarlo en un Air. Me pregunto si Steve Jobs, que Dios tenga en su gloria, hubiese aprobado esto. Espero que el tal Tim Cook no lleve a Apple a la ruina.

  • Adrián

    Haber, no estoy deacuerdo con los 2 comentarios anteriores, primero las conexiones de internet ya el 99% en el caso de los portatiles es por wifi, me parece normal que lo quiten en estos dispositivos… Segundo dvd? Que es eso, blu ray? eso que es una leyenda urbana no? Por favor parece que no vives en este mundo, ya casi nadie utiliza un dvd, es mas me parece una perdida de tiempo (tarda bastante en grabarse), perdida de materiales ( ya que los dvd o blue ray tienen plastico y aluminio), una perdida economica (por que no se pueden reutilizar), ocupan demasiado ya que tienes que tener 20.000, ya lo mejor y mas barato son memorias usb, ocupan poco, se reutilizan tantas veces como quieras, son rapidas, silenciosas y ya tienes que hacer algo gordo para cargartelas y ya no solo eso, apple es una empresa que mira por los residuos y los dvd no es que sean muy sostenibles con el medio. El dvd de mi portatil para lo unico que lo he utilizado es para instalar un so y no era ni necesario, se puede hacer desde un usb. Me parece correcto las medidas que a tomado la manzanita, aun que yo sea de android 🙂

  • Fernando

    Me parece un gravisimo error considerar que la situacion de uno sea la de los demas, pasa en el caso de Adrian pero no necesariamente en los demás, precisamente hace poco compartía con mi familia un bonito momento y nos dispusimos a ver una película en la portátil y si que fue de mucha ayuda el dvd. Y tampoco es cierto que todo el mundo tenga wi fi, craso error, no es cierto!!!! son pocos los que gozan de este servicio ya que la gran mayoria utilizan planes basicos tradicionales, me parece que esta gente de Apple están bien equivocados al hacer todos esos cambios. Y por favor no es correcto suponer que la condicion propia de uno es la de los demas. Saludos!!!

  • Gonzalo

    Efectivamente, los dispositivos opticos acabaran desapareciendo del mercado, las memorias usb reemplazan con efectividad a los discos, salvo para determinadas aplicaciones o copias de seguridad. No todo el mundo tiene wifi…. bueno, mas bien creo que si tienes pasta para comprar un macbook lo logico es que tengas un router wifi o una conexion 3G…digo yo, que con 50 euros pones wifi en casa… seamoa realistas. Pero bueno, Apple deberia suministrar los equipos con un adaptador ethernet, eso tiene un coste infimo y solventaria ese problema en lugares donde la conexion solo esta disponible por cableado.

  • Disparate

    Por favor, la unidad optica es algo que se tiene que quitar si o si. Vale dinero, no la usas el 90% del tiempo ni el 90% de la gente y sobre todo ocupa un espacio valioso que se puede rellenar con batería, un SSD o cualquier otra cosa realmente útil.

    Sobre el Ethernet, estamos hablando de un equipo portátil, y portátil no significa que sea imprescindible una conexión fijo que unicamente sirva para tenerlo todo el día enganchado a la red existiendo el wifi.

    Dicho esto, ninguna de las dos cosas se pierden, para las pocas veces que puede ser necesaria una unidad óptica hay en el mercado lectoras externas por 30€, y en el caso del Ethernet ya existen conectores Thunderbolt-Ethernet que usa actualemtne mucha gente en los Macbook Airs.

    Hay que hacer lo que necesita la mayoría y si decís que la mayoría de la gente utiliza a día de hoy el DVD o el Ethernet a diario simplemente mentís.

    Adios.

  • Juan

    Nuevos Mac Book Pro para comprar, mas novedades, mas dinero para que los de Apple sigan ganando billones de dólares vendiendo lo mismo de siempre, con más pixeles que neuronas tienen los aficionados a lo nuevo. Mientras tanto, 25 % de parados en este país que no podrán comprar ni una calculadora Casio dentro de poco. Qué mundo este, crisis económica galopante y unos listillos sacando novedades de lo mismo de siempre.

    • Pablo

      Pues nadie te obliga a comprar; el que puede tiene derecho a darse el lujo o capricho de comprar lo que quiera.

  • anonimous

    venga hombre, no os dais cuenta de lo que deciis, es una burrada quitar el dvd, si quieres un portatil más pequeño te compras el mac book air, para empezar hay una cosa llamada dvd’s regrabables, para seguir hay pc antiguos que nisiquiera pueden iniciar desde usb (usb boot), en windows por ej. es casi imposible por no decir impoible grabar un sistema operativo en un usb, en mac os x la verdad es que con utilidad de discos a puedes, ,cosa muy comoda, pero si tuviesen que desaparecer, como minimo en sos como windows o linux habria herramintads para poder grabar un SO en un usb. y respecto al cable de ethernet es una tonteria ya que hay empresas muy importantes que por razones de seguridad la red la tienen cableada, y otros sitios donde simplemente no hay wifi por otras razones

  • Gustavo

    Los de Apple han demostrado siempre su extraordinaria capacidad. Todos sus productos son un acierto indiscutible. El DVD tiene los días contados, y un simple adaptador permite la conexión Ethernet al puerto USB.

  • Apple gracias

    Apple se está deshaciendo a marchas forzadas de su público profesional. Como profesional del adiovisual puedo decir que en este sector son muy útiles y necesarios aún tanto el lector de DVD o BluRay y el puerto ethernet. El macbook pro es un equipo clásico en rodajes, eventos audiovisuales, espectáculos en general como equipo de trabajo versátil para profesionales. Ya deshauciaron el firewire 400 o la ranura xpresscard en los de 15 pulgadas. Son todas opciones no muy usadas por el gran público quizás pero se siguen usando y mucho a nivel profesional. No poder leer una información guardada en DVD o grabar uno para un cliente, no poder conectarse a una red que no sea wifi, o no poder descargar una tarjeta P2 de una cámara… son opciones que limitan mucho a un equipo clásico entre los profesionales… Ya le pueden ir quitando el “Pro” del nombre como ya hicieron con el Final Cut. De verdad qué pena de empresa que deja de lado al sector que la hizo subir, diseñadores y creadores audiovisuales a los que un día se debió están todos muy decepcionados. En cambio ese aumento de resolción me parece de verdad innecesario y no aporta nada….
    Venga ,a vender iphones y ipad, ya no sabeis hacer otra cosa…

  • Tgdemb

    Hoy caminamos para la transmision de datos via WI FI, los materiales de audio y video se pueden conducir tranquilamente por ese camino, y ni que decir otro tipo de informaciones o datos.
    Los productos de Apple tienen como objetivo un consumidor de clase media para alta, y eso conlleva a que dichos consumidores tienen una capacidad minima de mantenerse actualizados, entiendase redes WIFI, capacidad de adquirir productos de las tiendas en forma electronicas,libros, musicas o peliculas, sin mucha dificultad.
    Por lo tanto, hoy quien tiene un ipad o un iphone de ultima generacion se da cuenta de que todo esta caminando hacia las transmisiones inhalambricas, y hay que apostar en eso, basta de cables ya sean para señales o para potencia.
    Deberemos llegar al dia en que para entrar a internet deberemos identificarnos debidamente y con eso practicamente se eliminara la necesidad de papel moneda y otro monton de falencias, pues la clandestinidad y el ser humano cuando estan juntos, no producen nada bueno.

  • adrian

    MUcho criticar a apple, cosa que no me parece normal poneros vosotros a vender…
    Aparte que no innovan… Venga ya hacen pequeños cambios al año en sus modelos
    Hay que pensar que esto es un negocio, como los videojuegos…
    En fin para mi si quitan el dvd y lo hacen mas ligero habran acertado y para el ethernet
    Siempre os quedara un adaptador

  • Carlos

    No hay nada oficial, son todo rumores por lo que no hay que tomar como seguro lo que aquí se dice. Me extraña que quiten el ethernet.

    Lo dicho, en tanto no salgan, todo son habladurías…..

  • Anónimo

    Me quiero dedicar a la produccion audiovisual y la verdad es que un dvd no es un estorbo, es un pedazo de plastico que aun estando en su cajita que puede estar empolvada, sirve, pero si estamos hablando de malditas conexiones y memorias, la verdad son una porqueria aunque tenga 6 memorias de diferentes capacidades, se los digo por que a un Dvd o Blu-Ray se guardan los datos permanentemente y a una memoria se pueden editar, se los comento por que no va haber antivirus potente Apple si va a sufrir mas ataques de hackeo y eso es una realidad, Windows ya saben que es una viruela andando, pero es mas modificable y eso si el Ethernet te ayuda mucho y creo que profesionalmente va a ser bueno para mejorar las herramientas, pero el Dvd es permanente en datos un servidor no sabes ni donde esta y el dvd siempre va a estar contigo.

  • Tony

    Y los que compramos juegos para pc? yo siempre prefiero un juego con su dvd y su caja e instrucciones, por donde se lo meto, lo parto y lo meto poco a poco por el puerto usb? o me llevo una grabadora externa (no precisamente pequeña) adonde vaya.

  • alex

    Con respecto a lo que comentan de que no todo el mundo tiene wifi, creo que es cierto pero si una persona se gasta 1200€ como poco en un portatil, se supone que tiene capacidad para tener wifi en casa. Es posible que no todo el mundo lo tenga pero el publico objetivo de dicha marca (a quien va dirigido el producto) si lo tiene.