AMD Confirma las fechas de llegada para sus próximas generaciones

Escrito por Alex Gálvez

AMD ya lo tiene todo listo para comenzar otra etapa con todas sus armas después de la generación actual de procesadores FX Bulldozer y APU Llano. Tras completar la generación Radeon HD 7000 Series, es el turno de los procesadores y APU basados en la arquitectura Piledriver, hablamos de procesadores Vishera, Opteron y APU Trinity. Dicha arquitectura la promete ofrecer un incremento de rendimiento notable frente a Bulldozer, a parte también llegarán las APU AMD E Series (Brazos 2.0) y las Z Series (Hondo) que se basan en la arquitectura Bobcat.

Con la arquitectura Piledriver, AMD quiere plantar cara a Intel y sus procesadores Ivy Bridge, los cuales acaban de llegar pero parece que se resienten a sustituir de una forma rápida a los Sandy Bridge. Los actuales procesadores AMD FX Bulldozer están a un precio asequible pero los sucesores ya están en camino, vamos a ver las fechas para los nuevos productos de AMD.

Lo más próximo que tenemos es la llegada de las APU AMD Trinity, que mediante los test que se han ido filtrando han demostrado que su rendimiento es bastante bueno y darán bastante guerra. Su llegada será el día 15 de este mes y primeramente estarán disponibles los modelos para portátiles y Ultrathins. Para la variante destinada a los ordenadores de sobremesa habrá que esperar hasta Agosto.

Para los procesadores AMD Opteron conocidos como Abu Dhabi hay que esperar también muy poco, dado que llegan en el segundo trimestre y solo faltan unas pocas semanas, tal y como ya comentamos. Seguidamente las APU AMD E-Series (Brazos 2.0) es básicamente una actualización de los actuales modelos, será en el mes de Junio cuando estén disponibles y están basados en la arquitectura Bobcat, la misma que la actual plataforma Brazos.

 

Uno de los platos fuertes de AMD serán los procesadores Vishera basados en la arquitectura Piledriver, los sucesores de los actuales FX Bulldozer. Llegarán en el tercer trimestre y utilizarán el actual socket AM3+. Finalmente tenemos a las APU AMD Z-Series Hondo, un SoC de AMD que se basa en una variante de la arquitectura Bobcat e integra en un mismo chip procesador, controlador de memoria, gráficos, y chipsets, todo ello con un TDP de tan solo 5W.

Tan solo nos queda a esperar, pero está claro que el año 2012 tiene muy buena pinta para AMD y todos sus productos, esperamos que compitan mano a mano con Intel y que ofrezcan un buen rendimiento.

Continúa leyendo
  • Mati

    AMD forever!

  • zaragonio

    De aqui a un año mi procesador placa base y ram ya tendran 4 años y medio y tengo pensado cambiar estos 3 seguro que caera un vishera jajaj amd sin duda me parece la mejor

  • Jaime

    En septiembre me compre un Phenom 2 840

    Ayer mismo estuve barajando posibilidades para ampliar mi equipo….

    Creo que solo cambiare placa base y esperare a ver que ocurre con estos nuevos AMD Vishera

    Por lo que Bulldozer no me da ninguna satisfacción

    • Mati

      ¿Probaste Bulldozer? Mirá que dan guerra… no te bases en las críticas; siempre que digan algo trata de pensar por ti mismo porqué lo dicen y si es realmente cierto. Yo lo comprobé mediante las tablas de AIDA 64: los bulldozer no rinden tanto como anunciaron, pero se llevan por delante a los Phenom II en varios aspectos como por ejemplo en lectura de RAM en la cual el FX 6100 supera en diez lugares al Phenom II x6 1055T