¿Tendremos Ultrabooks sin unidad óptica?

¿Tendremos Ultrabooks sin unidad óptica?

Alex Gálvez

Los procesadores Ivy Bridge ya han llegado de forma oficial, y con ellos también lo hacen los modelos que irán destinados a los ordenadores portátiles. Para los Ultrabooks con Ivy Bridge todavía hay que esperar un poco y muy posiblemente lleven los Core i5 y Core i7 de dos núcleos. Pero el tema que nos preocupa es la posible eliminación de la unidad óptica en los Ultrabooks de 13 pulgadas de las marcas Asus, HP y Dell.

Los primeros Ultrabooks basados en los procesadores Sandy Bridge no han funcionado todo lo bien que se esperaba, a pesar de que se han vendido bastante. El principal problema de los actuales Ultrabooks es su precio, el cual es un poco alto, aunque se espera que con los nuevos basados en Ivy Bridge, el precio ronde los 700$.

Con la llegada de Ivy Bridge, también se producirá una bajada de precio de los actuales equipados con procesador Sandy Bridge, por lo que puede que sea un buen momento para comprar un Ultrabook, que si bien no sería de última generación, igualmente seguiría siendo una buena opción.

Según han comentado los chicos de Digitimes, todo parece indicar que con los nuevos Ultrabooks con Ivy Bridge y equipados con pantallas de 15 pulgadas, la unidad óptica quedarse fuera de su carcasa y prescindir de ella en los modelos de Asus, HP y Dell. El motivo está bastante claro, seguir ganando en delgadez y en peso para quedarse lo más cerca posible de los modelos de 13 pulgadas.

No está claro si finalmente no incorporarán unidad óptica, aunque actualmente cada día se usa menos, pero es un componente que tampoco es que pese mucho o que ocupe mucho espacio.

3 Comentarios