Evento ASRock: Presentación de sus nuevas placas base Intel 7-Series

Escrito por Rodrigo Alonso

 

Ayer asistimos a un evento patrocinado por ASRock junto con Cooler Master, Intel y Kingston, en el que pudimos ver de primera mano las nuevas placas base con sus nuevas tecnologías de ASRock para la serie 7 de Intel. Asímismo pudimos comprobar de primera mano la destreza del Campeón Mundial de StarCraft II, White-Ra utilizando equipos de última generación de ASRock, Intel, Cooler Master y Kingston. A continuación os contamos todos los detalles…

ASRock nació en 2002 a raíz de una escisión de Asus, y en solo 10 años ya se ha convertido en el tercer fabricante mundial de placas base. ¿Por qué? Por su gran relación calidad-precio. Ahora vamos a comentar las nuevas tecnologías con las que cuenta la nueva serie de placas base de ASRock para la serie 7 de Intel.

Tecnología XFast 555

Esta tecnología está basada en software, y está compuesta por 3 sistemas: XFast RAM, que se encarga de crear un disco virtual en la memoria para aumentar el rendimiento del sistema, XFast LAN, capaz de reducir la latencia en los juegos estableciendo una cola de prioridades y dando la máxima a los juegos, y XFast USB, que proporciona un rendimiento hasta 5 veces superior en transferencia de datos por USB.

Lucid Virtu Universal MVP

Esta tecnología mejora las imágenes del PC con tiempos de respuesta más rápidos, ofreciendo un procesamiento de vídeo mejorado y una mejor reproducción multimedia mejorada. El Virtu Universal MVP también está diseñado para jugadores, asignando las tareas del equipo de manera dinámica para mejorar los gráficos. Gracias a esta tecnología, podríamos conectar nuestro monitor en cualquier salida de vídeo del sistema, ya sea de la gráfica integrada en la placa base o de una gráfica dedicada. El software se encargará de determinar qué GPU es la más potente y utilizarla para los juegos.

Vamos a ver algunas de las placas base que ASRock nos ha mostrado en este evento.

Comenzamos con la placa ASRock Extreme9 Z77, que proporciona una gran potencia en el terreno del Overclocking, y dispone de la mayoría de sus configuraciones overclockeables. Además, en cuanto a la memoria, tiene capacidad para DDR3-3000+ (OC) Mhz.

Además, esta placa está equipada con un puente PLX PEX8747 capaz de ejecutar dos tarjetas gráficas en modo PCI-Express Gen3 16x/16x o cuatro en modo 8x/8x/8x/8x. Además, se comercializa con un módulo exclusivo WiFi 802.11 b/g/n + BlueTooth 4.0. Al mismo tiempo, incluye un pack Wi-SB Box (con 2 antenas) que ofrece una mejor calidad de señal Wifi y BlueTooth, así como dos puertos USB 3.0 frontales.

El modelo Fatal1ty Z77 Professional es otra placa base de alto rendimiento, y ha sido diseñada para sobrepasar las expectativas de los jugadores más expertos. Con la tecnología Z77 Professional mas el puerto para el ratón Fatal1ty y el programa F-Stream de ajuste “todo en uno” el juego alcanza un nivel completamente nuevo.

Por otro lado, la ASRock Z77E-ITX es la placa base más compacta hasta la fecha, pero que proporciona el mejor rendimiento. Entre sus características, destaca su conector mSATA que se puede emplear para conectar dispositivos SSD y que lo convierta en un dispositivo de almacenamiento interno. Al unir el SSD y el disco duro tradicional, los usuarios obtendrán el máximo rendimiento de la tecnología Intel Smart Response, y disfrutarán de almacenamiento inteligente en caché.

Esta placa también se comercializa con el módulo Wifi exclusivo que comentamos en la Extreme9 Z77.

Os podríamos aburrir mostrándoos todas las placas base que hemos visto en el evento (si no, mirad las primeras fotografías donde aparecen casi todas las placas base de ASRock), pero estos creemos que son los modelos principales y más interesantes. Para más información, podéis visitar el MicroSite que ASRock ha preparado en el siguiente enlace: MicroSite ASRock Z77.

Después de presentarnos sus placas base, hemos podido ver una partida del campeón mundial de StarCraft 2 White-Ra utilizando un equipo de última generación.

En cuanto a CoolerMaster, también han tenido una fuerte presencia en este evento, y hemos podido ver una gran cantidad de sus productos: desde periféricos Gaming de CM Storm, disipadores de Cooler Master, Fuentes de Alimentación e incluso cajas de PC, incluyendo la recientemente presentada Cooler Master Cosmos II.

Aquí podéis ver las fuentes de alimentación y los disipadores. Muchos de ellos ya los hemos analizado en esta web, como por ejemplo el Cooler Master Hyper 612s o la fuente Cooler Master Silent Pro Hybrid.

Aquí tenéis los periféricos de CM Storm. Por supuesto también hemos analizado muchos de ellos, como por ejemplo los auriculares CM Storm Sirus 5.1 o el ratón Cm Storm Sentinel Zero G.

Como detalle, os mostramos la última creación de Cooler Master: ¡¡El Capitán Cooler Master!! Que por cierto, este muñequito se ha venido conmigo a casa 🙂

Como siempre, esperamos que os haya gustado este artículo.

Continúa leyendo
  • Excelente artículo compañero ;).

  • franmat20

    Muy buen artículo, “Rodri”. ¿Dónde fue el evento?

    Saludos.

  • AsTuRkInG

    Tengo que decir, la Fatal1ty Professional Z77 no es la de la foto. La placa fatal1ty de la foto es la Fatal1ty X79 Professional