Gainward GTX 680 Phantom: Ahora con 4GB de memoria

Gainward GTX 680 Phantom: Ahora con 4GB de memoria

Alex Gálvez

Gainward es uno de los fabricantes que ya presento una versión personalizada de la GeForce GTX 680 llamada Gainward GTX 680 Phantom. Ahora han decido aumentar la cantidad de memoria desde los 2GB del modelo original, hasta los 4GB de memoria GDDR5.

Hasta la fecha son pocas las versiones de la GeForce GTX 680 personalizadas las que hemos visto, tenemos constancia de algunos modelos como la ya comentada MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III o la Galaxy GTX 680 Hall Of Fame, que también estará disponible con 4GB de memoria.

Gainward también se apunta a la lista de fabricantes que tendrá disponible una gráfica mejorada respecto al modelo de referencia de Nvidia y ya ha dado a conocer la  GeForce GTX 680 Phantom Edition 4GB. La principal mejora que presenta respecto al modelo de referencia, es un gran disipador que incluye dos ventiladores, con esto se consiguen mejores temperaturas y una menor sonoridad.

El disipador que monta es exactamente el mismo que la versión con 2GB de memoria, por lo que creemos que los chips extra de memoria se encuentran en el reverso del PCB y enfriados por un backplate de aluminio. Al incluir 4GB de memoria se conseguirá un mejor rendimiento sobretodo al emplear una configuración de varios monitores. Su precio rondará los 670€ aproximadamente y se desconoce su fecha de llegada exacta.

¡Sé el primero en comentar!