Apple dice que la sobrecarga de la batería del iPad es una característica

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
7

Después de la polémica que se ha generado alrededor del “problema” con el nuevo iPad, el cual seguía cargándose a pesar de que el indicador de la batería llegara al 100%, Apple ha dado una respuesta oficial diciendo que no se trata de un bug ni de un problema, sino de una característica propia del aparato.

A pesar de que en un principio Apple dijo que seguir cargando el dispositivo después de que el indicador de la batería llegara al 100% era peligroso y que podía dañar la vida útil de la misma, ahora se han retractado y han dicho que esto no es sino una característica propia de iOS. En concreto, el vicepresidente de Márketing de la compañía de la manzana mordida, Michael Tchao, ha sido quien ha declarado que esta característica se hace mucho en el sistema operativo de Apple, pero que nadie se había dado cuenta hasta ahora.

“Está diseñado para que se pueda dejar enchufado el dispositivo todo el tiempo que se quiera, es una gran característica que siempre ha estado presente en iOS” dijo Tchao. ¿Qué significa esto? Aunque para los de Cupertino esto significa que aseguran una mayor vida útil de la batería, en realidad lo que ocurre es que se está desaprovechando parte de la capacidad de la batería del nuevo iPad, ya que nunca llega a estar cargada del todo.

De momento tendremos que creernos las palabras de Apple, que aseguran que esta “característica” hace que el iPad tenga una batería con una vida útil mayor, y que no se trata de un error, sino de una característica que Apple hizo “aposta” para que funcione mejor su nuevo tablet. Podemos creernoslo o no, es algo que no sabremos hasta que no se hagan test que verifiquen estas afirmaciones.

Continúa leyendo
  • jonathan tintero

    hasta donde llega la vagancia de apple a no querer solventar los problemas con actualizaciones?

  • Anónimo

    Menuda panda de explotadores y mentirosos estan echos

  • juligan

    absurada la respuesta y tonto el que se la crea

  • Anónimo

    Los pantallazos azules de Windows también son una característica jajaja

  • Peninsulander

    Pero que falsos lo de Apple… y mas increible que la gente siga comprando sus productos.

  • Carlos

    Yo jamás he comprado un producto de Apple.
    En principio porque son muy caros.
    Y en final, por lo mismo.

    • MustangGT

      Yo también nunca he comprado un dispositivo de Apple, porque son demasiado caros y resulta ser hasta cierto punto la misma “porqueria” que Microsoft solo que los de Apple al parecer son mas mentirosos, les gusta engañar a la gente, arrogantes y hasta soberbios.

      Al menos con mucha gente comprado iPods, iPads, iPhones se estan dando cuenta de lo que en realidad es Apple solo que muchos no lo sabian.