Después de la polémica que se ha generado alrededor del «problema» con el nuevo iPad, el cual seguía cargándose (y produciendo sobrecarga) a pesar de que el indicador de la batería llegara al 100%, Apple ha dado una respuesta oficial diciendo que no se trata de un bug ni de un problema, sino de una característica propia del aparato.
A pesar de que en un principio Apple dijo que seguir cargando el dispositivo después de que el indicador de la batería llegara al 100% era peligroso y que podía dañar la vida útil de la misma, ahora se han retractado y han dicho que esto no es sino una característica propia de iOS. En concreto, el vicepresidente de Márketing de la compañía de la manzana mordida, Michael Tchao, ha sido quien ha declarado que esta característica se hace mucho en el sistema operativo de Apple, pero que nadie se había dado cuenta hasta ahora.
De momento tendremos que creernos las palabras de Apple, que aseguran que esta «característica» hace que el iPad tenga una batería con una vida útil mayor, y que no se trata de un error, sino de una característica que Apple hizo «aposta» para que funcione mejor su nuevo tablet. Podemos creernoslo o no, es algo que no sabremos hasta que no se hagan test que verifiquen estas afirmaciones.