Nvidia Kepler: Según comenta su CEO podría llegar a los smartphones

Escrito por Alex Gálvez

La arquitectura Kepler de Nvidia llego hace unos días con su tarjeta gráfica GeForce GTX 680, la cual se ha colocado como la mejor tarjeta gráfica por ahora. Kepler es una arquitectura bastante eficiente y con unos consumos bastante buenos, su CEO ha dado a conocer que posiblemente veamos otros dispositivos con GPU Kepler como pueden ser Netbooks o smartphones.

Se esperaba bastante de la arquitectura Kepler y no ha defraudado por ahora, la primera gráfica llamada GTX 680 y basada en la GPU GK104 está dando unos resultados muy buenos, ahora entendemos el secretismo absoluto que se traía Nvidia con Kepler y incluso sus polémicas declaraciones que aseguraban que esperaban más de AMD y Graphic Core Next. No obstante, AMD sigue teniendo una gráfica MUY potente, la HD 7970, y en breve llegará la bestia llamada HD 7990, así que todavía no se ha perdido ninguna batalla.

Pero el asunto que nos preocupa ahora son las intenciones de Nvidia de llevar a la arquitectura Kepler a otro niveles y pensar en incorporarla a Netbooks, tablets o incluso smartphones. Es el propio CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, quien lo ha comentado a través de un correo electrónico destinado a los miembros de su equipo, el cual decía lo siguiente.

“Hoy estamos ante el comienzo de Kepler” y “Dado que es una arquitectura tremendamente eficiente, extendernos su uso en datacenters, Netbooks y smartphones”.

Esto abre la puerta a que en un futuro no muy lejano podríamos ver a un hipotético procesador Nvidia Tegra 4 con GPU basada en Kepler, lo que mejoraría el rendimiento gráfico de los dispositivos equipados con dicho procesador y daría más protagonismo a los tablets y otros dispositivos, incluso smartphones con una potencia gráfica bastante grande.

Continúa leyendo
  • yery

    A ver si es verdad porque los Tegra actuales dan pena comparados con sus competidores…

  • Anónimo

    hombre he leido muy bien de los keppler, me pregunto si esto guarda relacion con el A5 de Apple