MacBook Air de 15 pulgadas para el mes de Abril

Escrito por José Antonio García

Apple está preparando un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas para el mes de abril, para ampliar su gama de ordenadores portátiles. Con la llegada de este portátil, Apple espera seguir manteniendo el éxito que ha conseguido con los actuales MacBook Air.

Apple quiere aprovecharse de la mala acogida que han tenido los ultrabooks, debido sobre todo a sus altos precios, y evitar que los nuevos ultrabooks que van a llegar en los próximos meses con la llegada de Ivy Bridge, tengan una mejor acogida y así seguir aumentado su cuota de mercado.

El nuevo MacBook Air se espera que mantenga un diseño muy parecido a los actuales MacBook Air, por lo tanto este nuevo portátil no incluirá puertos LAN ni unidades ópticas. Como procesador estos nuevos equipos incluirían la nueva generación de procesadores de Intel, Ivy Bridge, destinados a portátiles o a ultrabooks.

La aparición de este nuevo MacBook Air de 15 pulgadas sugiere para muchos la  posible desaparición del MacBook Pro de 15 pulgadas, que está perdiendo cuota de mercado. El MacBook Pro de 17 pulgadas seguiría existiendo para los usuarios más exigentes.

Fuente: CHW

Continúa leyendo