AMD Vishera: Empezarían a producirse entre Julio y Septiembre

AMD Vishera: Empezarían a producirse entre Julio y Septiembre

Alex Gálvez

Los procesadores AMD Vishera llegarán para reemplazar a los actuales procesadores AMD FX basados en el núcleo Zambezi, y en cierto modo será una oportunidad para AMD de recuperar algo de terreno frente a Intel.

Inicialmente desde Donanim Haber informaban que los nuevos procesadores AMD Vishera llegarían al mercado en el Q3 de este año, pero los chicos de Fudzilla opinan algo diferente, según ellos los AMD Vishera no llegarían en el Q3, simplemente en dicha fecha empezaría su producción.

Como decíamos antes, Vishera llegará para reemplazar a los actuales procesadores AMD FX basados en el núcleo Zambezi y en la arquitectura Bulldozer. Estos nuevos procesadores estarán basados en la arquitectura PileDriver de AMD, la cual promete ofrecer un IPC (instrucciones por ciclo) que sería superior en un 15% frente a Bulldozer. También habría mejoras en el proceso de fabricación, aunque se mantendrían los 32nm actuales, para alcanzar mayores frecuencias de funcionamiento que serían superiores a los 4Ghz.

Los AMD FX-8350, FX-8320, FX-6300, y FX-4320 podrían estar disponibles para el mes de Octubre, contando con que se empiecen a fabricar en el Q3 (Julio – Septiembre) por lo que llegarían pasado un año aproximadamente desde que lo hizo Bulldozer.

En HardZone muy pronto os ofreceremos el análisis completo del un procesador AMD FX-8150 que muy amablemente AMD nos ha cedido para su testeo, en el análisis lo compararemos con un Intel Sandy Bridge Core i5 2500K y os ofreceremos todos los resultados para que veáis que tal se comportan ambos procesadores.

Por lo tanto tenemos que esperar todavía unos meses para que empiecen a salir los primeros rumores y filtraciones sobre su rendimiento, pero la intención de Vishera está bastante clara, competir directamente con Intel y sus procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge. Estos últimos para entonces ya habrán llegado al mercado por lo que la competencia está garantizada entre ambos.