Seagate anuncia más escasez de discos duros para este año

Seagate anuncia más escasez de discos duros para este año

Alex Gálvez

Ha sido sin duda el tema del año pasado, lo que se conoce como «la crisis de los discos duros», Seagate no da buenas noticias y asegura que durante 2012 también habrá problemas con los discos duros.

La crisis de los discos duros, así es como se conoce en este mundo, todo empezó a mediados de Octubre con las terribles inundaciones que se produjeron en Tailandia y que han causado muchísimos daños. Ya desde esa fecha venimos sufriendo una mala época para comprar un disco duro debido a su alto precio, y es que multitud de fábricas quedaron destrozadas y a fecha de hoy todavía siguen las labores de reconstrucción y puesta en funcionamiento.

Hace poco la compañía Western Digital comentaba que volverán a estar al 100% en Septiembre, igualando su nivel de producción al que tenían antes de las inundaciones. Pero ahora Seagate no da muy buenas noticias e indica que durante buena parte de 2012 continuarán los problemas de suministro de discos duros.

En el segundo trimestre fiscal de 2012 indicaban un déficit de 150 millones de unidades y por ahora solo han podido llegar a 119 millones de unidades entregadas. Todo esto repercute también en los fabricantes de componentes para ordenadores y equipos ya montados como Intel, HP/ Dell, AMD/Nvidia o Apple.  No obstante y a pesar del daño causado por las inundaciones, Seagate ingresó 3.200 millones de dólares, o lo que es lo mismo un aumento de un 18% respecto al mismo periodo trimestral del año pasado.

Esperamos que pronto terminen estos problemas con los discos duros y que por fin vuelvan a su precio normal, aunque hay que decir que la situación actual es bastante mejor que la que había al principio de todo esto, cuando incluso los precios llegaron a ser hasta prohibitivos.