Al día siguiente de que una fuente anónima avisara al prestigioso periódico «The Wall Street Journal» de que Samsung estaba interesada en vender su división de discos duros, esperando aumentar en 1.5 billones de dólares su capital, Seagate ha anunciado la compra de la división de discos duros de Samsung.
La noticia ha sido anunciada por Seagate como un «amplio alineamiento estratégico» con Samsung, que entre otras cosas, le da a Seagate pleno control sobre la división de discos duros de Samsung. El trato le ha costado a Seagate 1.375 billones (con B) de dólares (la mitad en stock, la mitad en efectivo).
En los términos del acuerdo, Seagate acepta proveer de discos duros a los PCs, notebooks y productos de consumo electrónico de Samsung. Además el acuerdo se extiende más allá de lo que a discos duros se refiere, como por ejemplo que Samsung proporcionará a Seagate la tecnología de productos semiconductores para chips NAND Flash para que Seagate produzca SSD, SSD híbridos y otros productos.
Y con esto, Samsung queda fuera de la «competición» en el mercado de discos duros, pero eso sí, con un montón de millones para gastarse en otros temas. Además, Samsung tiene actualmente un 9.6% de participaciones de Seagate, por lo que a esta le conviene el crecimiento de Seagate, dado que en este negocio van de la mano.
Justo antes de este acuerdo, Seagate poseía el 29% del mercado de discos duros, justo por detrás de Western Digital, compañía que vio aumentada su cuota de mercado hasta casi el 50% después de adquirir la división de discos duros de Hitachi por 4.3 billones de dólares.