Seagate compra la división de discos duros de Samsung

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros

Al día siguiente de que una fuente anónima avisara al prestigioso periódico “The Wall Street Journal” de que Samsung estaba interesada en vender su división de discos duros, esperando aumentar en 1.5 billones de dólares su capital, Seagate ha anunciado la compra de la división de discos duros de Samsung.

La noticia ha sido anunciada por Seagate como un “amplio alineamiento estratégico” con Samsung, que entre otras cosas, le da a Seagate pleno control sobre la división de discos duros de Samsung. El trato le ha costado a Seagate 1.375 billones (con B) de dólares (la mitad en stock, la mitad en efectivo).

En los términos del acuerdo, Seagate acepta proveer de discos duros a los PCs, notebooks y productos de consumo electrónico de Samsung. Además el acuerdo se extiende más allá de lo que a discos duros se refiere, como por ejemplo que Samsung proporcionará a Seagate la tecnología de productos semiconductores para chips NAND Flash para que Seagate produzca SSD, SSD híbridos y otros productos.

Y con esto, Samsung queda fuera de la “competición” en el mercado de discos duros, pero eso sí, con un montón de millones para gastarse en otros temas. Además, Samsung tiene actualmente un 9.6% de participaciones de Seagate, por lo que a esta le conviene el crecimiento de Seagate, dado que en este negocio van de la mano.

Justo antes de este acuerdo, Seagate poseía el 29% del mercado de discos duros, justo por detrás de Western Digital, compañía que vio aumentada su cuota de mercado hasta casi el 50% después de adquirir la división de discos duros de Hitachi por 4.3 billones de dólares.

Continúa leyendo
  • Vermu

    Supongo que serán billones americanos, no billones europeos….

    • Hombre, si pone “1.5 billones de dólares” no creo que se esté refiriendo al dólar australiano 😉

      • Vermu

        ¿Qué más da la divisa? hablo de la cantidad. Lo normal es ponerlo en el modo español y no en el americano para poder hacernos una idea de qué cantidad estamos hablando. No es lo mismo billones de dólares que miles de millones de dólares.

        • Te he entendido perfectamente y lo normal es que si se habla de dólares se emplee el sistema métrico anglosajón, del mismo modo que si hablamos de Libras o millas.

        • JUASLOL

          Billon = mil millones

          Vermu estas desactualizado unos siglos ¬¬’ … desde el siglo XVII se adapto del anglosajon como termino internacional matemático esta denominación de medida.

          • Vermu

            A ver macho…. En Estados Unidos un billón son mil millones, en Europa un billón es un millón de millones. Creo que hay una gran diferencia como para que la noticia indique si se refiere a billones americanos o europeos. Eso viene en la wikipedia y en cualquier página de internet que hable del tema.

          • A ver si dejamos de discutir sobre el sexo de los ángeles, que no es de lo que trata la noticia. Por qué es tan importante para tí que se emplee el sistema de medida anglosajón frente al internacional??

      • Anónimo

        1 billón anglosajón : 1000 millones en el resto del mundo, darte cuenta que 1 Billón de € por ejemplo es el presupuesto aproximado de España.

  • Juanito

    La pasta que mueve el mundo de la informatica.

  • mandred

    Es que el término billón en España significa una cifra bastante distinta al billón en USA. No tiene nada que ver con la moneda.

  • Anónimo

    El problema es que como siempre se reduce la competencia lo que significa aumento de precios. Donde antes había 4 fabricantes ahora hay dos. Ahora es más fácil que se pongan de acuerdo y suban los precios.

    • jacqlittle

      Sinceramente no lo creo, AMD e Intel son los 2 mayores proveedores de procesadores de ámbito doméstico del mundo, hay algunos más a muchísima menor escala, como VIA p.ej., y la experiencia dice que se hacen una competencia feroz ambas marcas no que se hayan puesto de acuerdo para subir precios, al menos hasta la fecha…

      • jacqlittle

        Con lo que Seagate y W.D. lo más fácil es que se hagan competencia, no que se pongan de acuerdo para subir precios, hay más fabricantes pequeños que si los grandes hicieran eso podrían romper mercado…