Intel Xeon E7: Nueva familia de procesadores para servidores.

Escrito por Alex Gálvez

Intel anuncia el lanzamiento de su nueva serie de procesadores Intel Xeon E7 destinados a servidores,  se compone de 18 nuevos procesadores para servidores de dos, cuatro y ocho zócalos, que se pueden expandir a servidores de hasta 256 zócalos.

Los nuevos Intel Xeon E7 están basados en la tecnología de fabricación de 32 nanómetros (nm), estos nuevos procesadores permiten a las empresas  gestionar grandes volúmenes de datos, ofreciendo mayor eficacia, nuevas funciones de seguridad,  fiabilidad y rendimiento.

Cuentan con hasta 10 núcleos, permitiendo una capacidad de trabajo todavía mejor que sus predecesores, ademas cuenta con la tecnología Intel Hyper-Threading ofreciendo mejoras del rendimiento de hasta el 40% respecto a los procesadores Intel Xeon 7500, se establecen asi como una nueva referencia para software más exigente, incluyendo aplicaciones de inteligencia comercial, análisis de datos en tiempo real y virtualización.

Prestaciones récord con gran eficiencia energética.

Su nueva función de ahorro energético reduce el consumo en los sectores del chip que no se estén utilizando en un momento dado. Fabricantes de todo el mundo han anunciado ya que comenzarán a comercializar más de 35 sistemas basados en los procesadores la familia Intel Xeon E7 desde hoy mismo.

Presentan una mejora de hasta un 40% en entornos informáticos intensos puede potenciar la precisión y rapidez de aplicaciones en campos como la investigación científica y los servicios financieros.

Al mejorar hasta en un 25% el rendimiento en aplicaciones de virtualización de máquinas respecto a los procesadores de la generación actual, estos nuevos chips permiten también disponer del máximo rendimiento del sector en materia de virtualización.

Cuentan con la tecnología Intel Intelligent Power, que reduce de forma dinámica el consumo de los sectores inactivos del chip en función de la carga de trabajo, al tiempo que presenta capacidades avanzadas de gestión energética.

Los administradores informáticos que busquen alcanzar una mayor eficiencia económica podrán sustituir 18 servidores de doble núcleo por un único servidor basado en procesadores Xeon E7.

Para combatir los crecientes costes energéticos, los nuevos chips Xeon Intel, consciente de la importancia y variedad de las aplicaciones informáticas más intensas, que van desde la creación de modelos climáticos hasta el análisis en tiempo real de datos comerciales, y la necesidad de unas prestaciones sin compromisos a la altura de tales aplicaciones, ofrece 10 versiones avanzadas de su chip de 10 núcleos, encabezadas por los E7-8870, E7-4870 y E7-2870. Todos ellos alcanzan una frecuencia máxima de 2,4 GHz con un TDP (Thermal Design Point o máximo térmico del diseño) de 130 vatios.

La compañía ha anunciado una versión del chip que combina las ventajas de las altas prestaciones con un voltaje bajo, así como una versión optimizada para alcanzar una mayor frecuencia. Así, el E7-8867L, de 10 núcleos y bajo voltaje, alcanza los 2,13 GHz con un TDP de 105 vatios, mientras que el E7-8837, de 8 núcleos y optimizado para alcanzar una mayor frecuencia, llega a los 2,67 GHz con un TDP de 130 vatios.

Las plataformas basadas en la familia de procesadores Intel Xeon E7 permiten contar con una enorme cantidad de memoria, de hasta 2 TB en sistemas de cuatro zócalos, soportado por los nuevos procesadores.

Nuevas funciones de seguridad y fiabilidad.

Con la introducción de las plataformas basadas en la familia procesadores Xeon E7, Intel traslada sus últimas tecnologías de seguridad, actualmente disponibles en su familia de procesadores Intel Xeon 5600 , al sector de los servidores de misión crítica.

Las nuevas Intel Advanced Encryption Standard New Instruction (AES-NI) permiten a los sistemas cifrar y descifrar rápidamente los datos en una amplia variedad de aplicaciones y transacciones, mientras Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT) crea una plataforma segura durante el arranque al proteger a las aplicaciones de amenazas malintencionadas.

Amplia compatibilidad en todo el sector.

Desde hoy los principales fabricantes de todo el mundo anunciaran la comercialización de más de 35 plataformas basadas en la familia de procesadores Xeon E7, entre otros se encuentran Entre estos fabricantes se encuentran Bull, Cisco, Cray, Dawning, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, IBM, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, PowerLeader, Quanta, SGI, Supermicro y Unisys.

Además, los productos de numerosos proveedores de software corporativo son compatibles con las plataformas basadas en los procesadores de la familia Xeon E7, incluyendo IBM, Microsoft, Oracle, Red Hat, SAP AG y VMware.

Detalles sobre los productos y su gama de precios.

Los procesadores de las familias Xeon E7-8800/4800/2800 se comercializarán con precios que irán desde los 774$ hasta los 4.616$ al adquirirse en lotes de 1.000 unidades.

Modelos y características.

Continúa leyendo
  • i0

    estosirve para jugar?? en un w7 ??