ASUS presenta sus nuevas placas base y sus lanzamientos para Blu-Ray

ASUS presenta sus nuevas placas base y sus lanzamientos para Blu-Ray

Rodrigo Alonso

ASUS ha presentado en el CeBIT 2011 la nueva versión de su serie de placas base P67, pensada para atender las necesidades de la comunidad ROG (Republic of Gamers) y los requerimientos del mercado. Basadas en el chipset B3 actualizado de Intel, son las primeras placas base que ofrecen una plataforma para esta nueva tecnología.

También ha presentado sus nuevos lanzamientos en el terreno multimedia para grabación y reproducción de Blu-Ray y un exclusivo juego de auriculares para disfrutar de la mayor calidad de sonido en cualquier momento y lugar.

Alimentación digital, el nuevo estándar

Esta nueva versión de la serie de placas P67 incluye la arquitectura Dual Intelligent Processors de 2ª generación mejorada, con control digital DIGI+VRM, que elimina el retardo asociado a la conversión de analógico a digital, mediante la regulación del voltaje, y ofrece un control total y preciso sobre los parámetros del equipo.

Las P67 cuentan también con AutoTuning, que mediante una sencilla interfaz y un interruptor, permite que incluso los usuarios más novatos puedan hacer overclock a su sistema automáticamente.

Sencillez en la interfaz que permite un completo control

Por otro lado, ASUS EFI BIOS consiste en una renovada interfaz BIOS que permite la modificación de los parámetros utilizando el ratón, lo que supone un gran avance con respecto a las antiguas BIOS en modo texto. Esta interfaz incorpora dos modos: EZ Mode para principiantes, y Advanced Mode para expertos.

Además, la tecnología BT GO! combina siete modos de Bluetooth en una única interfaz. Como los usuarios utilizan cada vez más sus ordenadores como nexo de unión entre sus dispositivos inalámbricos, ASUS ha desarrollado esta tecnología, emplazándola en el centro del sistema y evitando que sea necesario recurrir a ningún adaptador para utilizarla.

La nueva ASUS TUF Sabertooth P67 incorpora el sistema de protección térmica ASUS Thermal Armor, diseñado para cubrir toda la placa base. Dicha tecnología ha tenido una acogida muy positiva entre los medios de comunicación y los usuarios, que han reportado grandes mejorías en rendimiento y estabilidad. Además, ASUS ha desarrollado también otra tecnología llamada Thermal Radar, que gracias a 12 sensores, monitoriza la temperatura y ajusta los ventiladores acorde a esta.

Novedades multimedia para grabación y reproducción Blu-Ray

El CeBIT 2011 ha sido también testigo de la presentación de ASUS de sus últimas novedades en reproducción multimedia, entre las que destaca el reproductor O!Play BDS-700 3D y el grabador externo Blu-ray BW-12D1S-U con conectividad USB 3.0.

El nuevo reproductor Blu-ray ASUS O!Play BDS-700 emplea el procesado de video Qdeo para ofrecer la imagen más realista en resolución Full HD nativa y el escalado de contenidos DVD 480p. Soporta reproducción Blu-ray 3D, 7.1 canales de sonido envolvente Dolby TrueHD y DTS-HD, e incluye un puerto HDMI para disfrutar de audio sin compresión. Además, es compatible con multitud de formatos de video, audio y subtítulos.

El nuevo grabador ASUS BW-12D1S-U reproduce y realiza copias de seguridad de los contenidos del equipo del usuario. Esta unidad también cuenta con conectividad USB 3.0, que permite una escritura a 12X, el doble de velocidad que las unidades con USB 2.0.

ASUS NC1: cancelación de ruido activa y diseño compacto

Otro de los lanzamientos destacados de ASUS ha sido los auriculares NC1, dotados de una tecnología que elimina el 87% del ruido ambiente. Con un formato ultraligero (solo 130 gramos) y una estructura plegable, permite a los usuarios llevarlos siempre encima. Además, se alimenta con una pila, y ofrecen una autonomía de hasta 100 horas.

2 Comentarios