Corsair anuncia su plan de transición a 25nm para sus SSD Force Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Corsair ha anunciado sus planes para la próxima transición de 34 nanometros a 25 nanometros en los chips flash utilizados en sus unidades de estado sólido (SSD).

“Hay mucha confusión en el mercado sobre el impacto de esta transición desde 34nm a 25nm, tanto con respecto al precio como respecto al rendimiento” dijo John Beekley, VP de Marketing Técnico de Corsair. “Hemos estado trabajando a conciencia en esto junto con SandForce para asegurar que el proceso de transición sea lo más suave posible, y a día de hoy estamos trabajando en los detalles”.

Los fabricantes de memoria flash están cambiando su proceso de fabricación a 25nm, lo que les permite incrementar la capacidad y reducir los costes. Esto significará que los distribuidores de SSD venderán más barato y esto supondrá un ahorro para el consumidor. La otra cara de este proceso es que la fabricación de los SSD utilizando chips flash de 25nm podría requerir más sobreprovisión (una técnica utilizada para asegurar la fiabilidad), lo que podría suponer una reducción en la capacidad de los SSD, y a su vez una reducción de su rendimiento.

“Los ingenieros de Corsair y SandForce han estado trabajando estrechamente con los proveedores clave para verificar el perfil y los requisitos de las piezas de 25nm” continuó Beekley, “y hemos estado haciendo funcionar nuestras unidades Force con numerosas pruebas de rendimiento y fiabilidad. Estamos complacidos de que el proceso haya sido satisfactorio, de manera que las unidades Force Series de 25nm ya están listas para ser distribuidas”.

En los laboratorios de Corsair, utilizando pruebas de rendimiento sintéticas ATTO, solo se ha detectado una pequeña reducción del rendimiento (apenas un 3-4%) en las unidades Force Series con chips de 25nm. Pruebas de la vida real tales como copiar grupos de archivos o medir el tiempo de arranque de Windows son iguales que los tests ATTO, y han presentado muy poca o ninguna pérdida de rendimiento. Sin embargo, la sobreprovisión comentada antes significará en algunos casos la reducción de la capacidad del disco.

La serie Force de 115Gb y 80Gb con chips de 25nm estarán disponibles a finales de Febrero en la red internacional de distribuidores de Corsair. El F115 tiene un MSRP de $215, y el F80-A tiene un MSRP de $169 en los Estados Unidos. Como comparación, los actuales F120 tiene un MSRP de $249 y el F80 de $199.

Continúa leyendo
  • unomas

    Pues ya veremos en reviews si esa reducción que dice el fabricante de tan sólo un 3-4% es cierta, y si se traduce también en una reducción en precio de cara a los consumidores, si es así bien, pero me huelo que no va a ser así…