Enermax Hoplite: Armadura para espíritus guerreros

Escrito por Rodrigo Alonso

Se ha juntado a las filas de las cajas Enermax, Hoplite, caja caracterizada por la excelente calidad de los materiales de construcción que ofrecen un diseño sólido enriquecido por elementos metálicos.

Esta nueva caja ATX negra (tanto interiormente come exteriormente) es un conjunto de potencia y tecnología: gracias al ventilador Vegas en el panel frontal, la refrigeración dentro de la caja resultará eficaz y de alto nivel destacando los 11 efectos luminosos que se pueden escoger según el proprio gusto gracias al botón del ventilador Vegas preinstalado puesto frontalmente. Entre los efectos luminosos hay que evidenciar el efecto DUO que integra dos luces de color diferente que se juntan en un solo color cuando se mueve la hélice. La capacidad de refrigeración puede ser aumentada gracias a la presencia de 6 ulteriores espacios para los ventiladores de 12cm y 14cm para crear un sistema de refrigeración sin comparación.

La disipación dentro de la caja resultará más eficaz gracias a la posibilidad de esconder y a la vez de organizar los cables que suelen ser una de las causas de un flujo de aire poco eficiente. La presencia de ojales en goma permite evitar dañar los cables, mientras los paneles laterales permiten esconderlos para conseguir una colocación limpia y ordenada.

Guerrero tecnologicamente adelantado

Lo que hace Hoplite una caja a la vanguardia no son unicamente las características de disipación o el diseño que junta diferentes materiales sino especialmente suversatilidad en el campo de la transferencia de datos. Esta versatilidad se debe al hecho de que Hoplite tiene tres entradas para HDD hot swap que permiten añadir o sacar una unidad de disco como si fuera un lápiz usb, para poderte llevar tu ordenador en el bolsillo! A la vez Hoplite tiene dos puertos USB externos 3.0 manteniendose a la vanguardia en la transferencia de datos.

Una armadura siempre brillante y desmontable

Una caja limpia es también sinónimo de mayor durabilidad: Hoplite, de hecho, permite una perfecta manutención gracias a la presencia de diferentes filtros no solo situados en el panel frontal, sino también en relación a dos importantes elementos de la caja: el ventilador frontal y la fuente de alimentación que vendrá instalada.


En el primer caso, de hecho, se puede acceder facilmente al ventilador Vega gracias a la apertura “Flip” situada en el frontal, que tiene un filtro antipolvo que mantendrá el ventilador como nuevo. Esta apertura permitirá mantener el ventilador siempre limpio por ser facilmente desmontable.

El segundo importante filtro está debajo del espacio dedicado a la fuente, que se colocará en la parte inferior, donde se acumula más polvo: gracias a esta característica ecepcional, la fuente de alimentación montada podrá disfrutar de una perfecta manutención Gracias a Hoplite.

La dificil limpieza del disipador de la CPU, resultará una operación rápida gracias a los huecos situados detrás del sitio dedicado a la placa madre, que permitirán un rápido y fácil acceso al ventilador. También la instalación de cada componente resultará fácil e intuitiva: todas las tapas de las bahias del panel frontal de Hoplite se pueden quitar facilmente y podrán ser facilmente quitadas y con la misma facilidad se podrán insertar las componen es en la caja sin utilizar ningún tipo de herramenta gracias al diseño “Sin herramienta”.

Hoplite ya es disponibile a la venta con una relación precio/calidad excepcional : solo 109,90€!

Continúa leyendo
  • Juaslol

    Perdonar, teneis un grabisimo fallo en esta noticia….habies puesto la foto la de la Cooler Master HAF X, y hablais de Enermax.

    • Mande?? De qué estás hablando?? Yo no veo ninguna HAF X aquí.

      • Anónimo

        Era una broma ironica…. por no mencionar de una forma directa la gran copiada, perdon similitud de esta caja de Enermax a la Haf X

        • Ya sabes que a no ser que se indique, la ironía a traves de texto se transmite bastante mal :DD