ASUS presenta en el CES su nueva gama de portátiles y placas base

Escrito por Rodrigo Alonso
Notas de prensa
1

ASUS ha presentado durante la edición del CES 2011 celebrada en Las Vegas, una nueva gama de portátiles y placas base compatibles con los nuevos procesadores “Sandy Bridge” Intel Core de segunda generación, mejorados además con tecnologías exclusivas de ASUS.

Las nuevas series de placas base P8P67 y P8H67 están basadas en los chipsets Intel P67 y H67, e incluyen también el nuevo estándar de alimentación digital DIGI+ VRM, una arquitectura revolucionaria que mejora la fiabilidad, la estabilidad y el rendimiento respecto a los anteriores diseños analógicos mediante la regulación automática del voltaje de la CPU.

Además del soporte para los procesadores Intel Core de segunda generación, los nuevos portátiles de las Series G, K, N y VX7 incluyen ahora las tecnologías Smart Performance e Intel Turbo Boost Technology 2.0, que mejoran las posibilidades multitarea y permiten el desarrollo de hasta 8 procesos en paralelo. Gracias a las tecnologías ASUS, estos equipos ofrecen al usuario una experiencia gráfica y multimedia totalmente nueva.

Portátiles que extraen toda la capacidad de la nueva tecnología Intel Core

Los portátiles presentados por ASUS en la presente edición del CES se sirven de las exclusivas innovaciones desarrolladas por la compañía para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías de Intel. La familia Republic Of Gamers (ROG) cuenta con dos nuevos modelos, el G53Sw y el G73Sw, que ofrecen como principal novedad su pantalla con tecnología 3D para disfrutar al máximo del gaming y las prestaciones multimedia más excitantes; por su parte, la Serie K, plenamente actualizada, incorpora ahora la tecnología de control térmico IceCool que asegura una refrigeración óptima incluso en las condiciones de rendimiento más exigentes.

Además, ASUS también presenta en el CES su Serie N, que establece un nuevo estándar en audio portátil con la inclusión de la tecnología SonicMaster. Y, como uno de los modelos estrella de la Feria, su exclusivo ordenador ASUS Automobili Lamborghini VX7, con un rendimiento y diseño basados en la admirada firma italiana de coches deportivos.

Placas base potenciadas con doble procesador

Las nuevas placas base de ASUS incorporan la tecnología Dual Intelligent Processors 2, que consiste en dos procesadores que trabajan conjuntamente para optimizar el consumo energético y mejorar el control del rendimiento. Otras características exclusivas a destacar son la interfaz EFI BIOS controlable mediante ratón, la gestión Bluetooth BT GO! y el centro de aplicaciones AI Suite II.

Al margen de la Serie P8P67, ASUS ha desarrollado otros modelos de placa base también basadas en el chipset P67, como Republic of Gamers (ROG) Maximus IV Extreme, la TUF Series SABERTOOTH P67 y la P8P67 WS Revolution Workstation. Todas ellas constituyen una opción excelente a nivel de rendimiento, estabilidad y fiabilidad.

El nuevo estándar: ASUS Dual Intelligent Processors 2 con DIGI+ VRM

Compuesta por la unidad de procesamiento de energía EPU y TurboV, la tecnología DIGI + VRM desarrollada por ASUS constituye una combinación única y potente que minimiza el consumo energético y optimiza el rendimiento en función del uso que el usuario dé al sistema. La segunda versión de esta tecnología incorpora el sistema de alimentación digital DIGI+ VRM, que reemplaza el módulo regulador analógico (VRM) por un microprocesador digital programable capaz de integrar plenamente el sistema de entrega eléctrico VRD 12 CPU de Intel, lo que elimina la necesidad de la conversión digital-analógica. Al trabajar a un nivel tan fundamental, DIGI+ VRM mejora el funcionamiento del equipo de base y aumenta las capacidades para overclocking, la eficiencia energética, la estabilidad y la fiabilidad del equipo.

La interfaz de DIGI+ VRM ha sido diseñada para facilitar un control muy intuitivo de la carga de línea, el voltaje de la CPU, la frecuencia VRM y la fase de alimentación. Además, su control digital permite ajustar con la máxima precisión la eficiencia energética y la aceleración de hardware. La activación del modo de frecuencia VRM posibilita a DIGI+ VRM reducir a la mitad el consumo eléctrico de la CPU y la radiación EMI, lo que se traduce en una mejora significativa de la estabilidad del equipo.

El grado de flexibilidad y fiabilidad derivado del diseño DIGI+ VRM abre las puertas a un nuevo estándar para los usuarios en control de alimentación y rendimiento. Ello, combinado con la arquitectura Dual Intelligent Processors 2, hace de las placas base ASUS P8P67 una opción ideal con base en chipset P67 para la nueva plataforma de procesadores Intel Core.

Interfaz intuitiva y completa, y nuevas funcionalidades

Las series de placas base P8P67 y P8H67 incluyen ASUS EFI, una interfaz BIOS que permite modificar parámetros empleando el ratón y que incluye además compatibilidad para futuras funcionalidades que las BIOS tradicionales no soportan.

Partiendo de la opinión de numerosos usuarios, se han incluido las funciones de uso más común en el modo EZ de EFI BIOS, lo que hace posible supervisar el sistema con mayor rapidez, configurar el rendimiento e incluso gestionar la jerarquía de arranque con sólo arrastrar los elementos seleccionados.

Otras funcionalidades incluidas son, por ejemplo, la gestión de Bluetooth BT GO!, que facilita un modo más rápido de disfrutar de la conectividad Bluetooth e incluye las siguientes funciones: folder sync, BT Transfer, personal manager, shoot and send, BT to Net, music player y, especialmente, BT Turbo Remote, que permite emplear dispositivos Bluetooth sincronizados como mandos a distancia de programas multimedia. Además, la funcionalidad AI Suite II sirve como punto de acceso a numerosas utilidades de control y monitorización del sistema.

La inclusión de USB 3.0, SATA 6Gb/s e Intel Gigabit LAN acelerado por hardware aseguran una experiencia informática de próxima generación.

Continúa leyendo
  • ALEXANDER

    QUIERO SABER SI EN LAS BOARD ASUS COMO LAS GIGABYTE YA FUNCIONAN BIEN CON EL SOCKET 1155 PUES HE ESTADO ATENTO CON LOS INCONVENIENTES QUE TIENEN CON LOS SATA EN OTRAS BOARD