No todo es Kindle: estos lectores de eBooks son buenos y baratos

No todo es Kindle: estos lectores de eBooks son buenos y baratos

Cristina Peña

En los últimos años, leer libros en formato digital se ha convertido en lo habitual para muchos usuarios gracias, en gran medida, por el elevado número de lectores de eBooks que podemos encontrar en el mercado. A pesar de que la mayoría de los usuarios cree que los Kindle de Amazon son los únicos dispositivos de este tipo disponibles en el mercado, la realidad es bien distinta.

Si buscamos ebooks baratos para leer libros en formato electrónico, además de dispositivos Kindle, también podemos encontrar un gran número de alternativas que poco o nada tienen que enviar a la solución que Amazon nos ofrece a través de diferentes modelos.

Si quieres conocer cuáles son las mejores eBooks baratos para leer libros electrónicos sin gastarte un dineral, os invitamos a seguir leyendo este artículo donde hemos recopilado las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado.

 

Amazon Kindle

Obviamente, no podíamos empezar este recopilatorio de otra forma que no fuera con el eBook más conocido en todo el mundo, dispositivo que se puede considerar el precursor de este tipo de dispositivos y nació como satisfacer la demanda cada vez más creciente hace unos años de este tipo de dispositivos y de paso, adaptar el negocio de Amazon a lo digital, recordemos que la empresa empezó vendiendo libros en formato físico.

Amazon Kindle 2025

Si hablamos del Kindle a secas, hablamos de lector de libros electrónicos más barato que nos ofrece este gigante del comercio electrónico. Este modelo cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas con 300 ppp, incorpora luz frontal ajustable para facilitar su lectura con baja iluminación ambiental, cuenta con 16 GB de almacenamiento y la batería tiene una autonomía de hasta 6 semanas con una sola carga.

El Kindle de Amazon tiene unas dimensiones de 157,8 x 108×6 x 8 mm y un peso total de 158 gramos, lo que permite transportarlo fácil y cómodamente sin darnos cuenta. Es compatible con los formatos de archivo AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI sin protección, PDF, DOCX, DOC, HTML, EPUB, TXT, RTF, JPEG, GIF, PNG, PRC de forma nativa y BMP por conversión.

 

Woxter Scribas

Otra interesante opción que se presenta como una interesante alternativa al conocido Kindle lo encontramos en el Woxter Scribas. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica con resolución HD. La pantalla es tipo E-Ink Pearl, la más blanca del mercado y que ofrece un contraste mejorado de hasta el 60% en comparación con otros dispositivos similares.

eBook barato Woxter Scribas

Es compatible con los formatos de archivo DOC, EPUB DRM, FB2, HTM, PDF, RTF, TCR y TXT, Si hablamos del almacenamiento, hablamos de 4 GB de almacenamiento, tiene unas dimensiones de 165 x 110 x 10 mm, un peso total de 170 gramos y una batería de 1.500 mAh con una duración de hasta 5 semanas por carga.

 

SPC Dickens Light 2

Si buscamos un eBook barato que no supere los 100 euros, el SPC Dickens Light 2 es perfecto. Este modelo cuenta con una pantalla retroiluminada de 6 pulgadas con resolución HD y con 6 niveles de intensidad para adaptarlo a cada ambiente. Podemos girar el modelo para leer de la forma más cómoda, ya sea en vertical o en horizontal, cuenta con capacidad para hasta 20.000 libros en formato electrónico a través de los 8 GB de almacenamiento que incluye.

SPC Dickens Light 2

En base al nivel de la retroiluminación con el que utilicemos el SPC Dickens Light 2, la batería tiene una duración aproximada de 1 mes. Tiene un peso de 168 gramos y unas dimensiones de 169 x 113 x 80 mm. En su interior, encontramos un diccionario para buscar definiciones, marcador de páginas entre otros y en el exterior se encuentran varios botones para interactuar con el dispositivo ya que el panel no es táctil.

 

PocketBook Basic Lux 4

Si hablamos del PocketBook Basic Lux, hablamos de un lector de libros electrónicos, al igual que los modelos anteriores, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica y resolución HD. La pantalla cuenta con tecnología E-Ink para ofrecer un mayor contraste, sin ningún tipo de reflejos y que, además cuenta con iluminación posterior para leer en cualquier lugar sin problemas de luz.

Este modelo cuenta con conectividad Wi-Fi para acceder a las plataformas de almacenamiento en la nube donde tengamos almacenados los libros y cuenta con espacio para introducir una tarjeta de memoria microSD para añadir más libros y de paso, ampliar el espacio de almacenamiento de este modelo que alcanza los 8 GB.

PocketBook Basic Lux 4

Es compatible con hasta 25 formatos de libros electrónicos, incluye 11 diccionarios precargados y 42 combinaciones de idiomas gratuitos para que, además de disfrutar de la lectura, también podemos utilizar este dispositivo para aprender. Tienes unas medidas de 108 x 156 x 7,35 mm y su peso total de 155 gramos y una autonomía de hasta 1 mes.

 

Kobo Clara B&W

Si hablamos de libros electrónicos, además de Kindle de Amazon, otro de los fabricantes más reconocidos dentro de la industria de los lectores de libros electrónicos en Kobo. Este Kobo Clara B&W cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica táctil y tecnología E Ink para ofrecer una mayor definición y contraste y resolución 1072 x 1448.

Permite ajustar el brillo y la temperatura de color (función que no disponible en la mayoría de los eBooks) y, además, es perfecto para llevar a cualquier lado, incluso a la playa o la piscina ya que cuenta con certificación IPX8 que lo hace resistente al agua hasta una profundidad de 2 metros.

Kobo Clara B&W

Además de ser una de las mejores opciones disponibles en el mercado para libros electrónicos, también lo es para audiolibros para lo que debemos conectar unos auriculares con conectividad Bluetooth para enviar el sonido a un altavoz.

Tiene capacidad para 12.000 libros electrónicos o 75 audiolibros con los 16 GB de almacenamiento que incluye. Con un peso de 160 gramos y unas medidas de 160 x 112 x 90 mm, es el perfecto compañero de viaje y ofrece varias semanas de autonomía.

 

Kobo Clara Colour

Pero si buscamos un lector de libros electrónicos con pantalla de tinta electrónica de color, el modelo que buscamos lo tiene Kobo con el modelo Clara Colour. Es importante señalar que, a pesar de un competidor directo con los Kindle a color de Amazon, este modelo está marcado como Opción Amazon, lo que ya nos muestra la calidad que nos ofrece.

Al igual que el modelo B&W, el Kobo Clara Colour cuenta con una pantalla a color E-Ink 3 de 6 pulgadas con resolución 1.072 x 1.448 y tecnología antirreflejos. Permite regular tanto el brillo como la temperatura de color, es resistente al agua (cuenta con la certificación IPX8) y con los 16 GB de capacidad que tiene, permite almacenar 12.000 libros electrónicos y hasta 75 audiolibros.

Kobo Clara Colour

Este dispositivo al igual que el modelo con pantalla en blanco y negro, también permite reproducir audiolibros utilizando unos auriculares conectados vía Bluetooth. La batería tiene varias semanas de duración, tiene un peso de 160 gramos y unas dimensiones de 160 x 112 x 90 mm.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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