Kingston lanza los nuevos SSDNow V+100 para el segmento corporativo

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de discos SSD (Solid State Drives, Unidades de Estado Sólido) Kingston SSDNow V+100.

La nueva gama de Kingston incrementa su rendimiento un 25 por ciento, proporcionando una transferencia de datos más eficiente frente a la generación anterior. Además, se ha añadido un nuevo disco de 96 GB que completa las distintas capacidades del resto de modelos para ofrecer a los negocios una mayor capacidad de elección.

Rendimiento óptimo

Las nuevas unidades SSDNow V+100 de Kingston incluyen una función mejorada que permite ‘limpiar’ de forma continua los datos redundantes almacenados en el disco para evitar la pérdida de rendimiento y mantenerlo en las mejores condiciones durante todo su ciclo de vida.

Como la recopilación de la información inservible funciona de forma independiente frente al sistema operativo, esta herramienta es compatible con los modernos sistemas que soportan TRIM -como es el caso de Windows 7- y con otros sistemas heredados como Windows Vista o XP, que no incluyen dicha funcionalidad. Esto significa que el disco puede mantener un nivel de rendimiento óptimo sin necesidad de incurrir en costes adicionales de mantenimiento o realizar intervenciones manuales mediante software.

Igualmente, el test PCMark Vantage ha confirmado que la nueva gama SSDNow V+100 aumenta su rendimiento un 25 por ciento en comparación con los discos de la Serie V+ ya existentes en el mercado; esto se debe principalmente a su controlador mejorado, que proporciona una transferencia de datos más eficiente.

Con un tamaño de 2,5 pulgadas, la nueva generación Kingston SSDNow V+100 está disponible en capacidades de 64, 96, 128, 256 y 512 GB. Además, para ayudar a los responsables de TI a cuantificar los beneficios económicos que resultan de actualizar los sistemas con la tecnología SSD, Kingston Technology ha diseñado una sencilla herramienta que permite calcular el ROI (Kingston SSDNow ROI calculator).

Características y especificaciones de Kingston SSDNow V+100

– Velocidad secuencial 1: 230 Mbps en lectura y 180 Mbps en escritura
– Capacidad: 64 GB, 96 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB
– Puntuación en el test PCMark Vantage3

64 GB — 35.046
96 GB — 34.971
128 GB — 35.073
256  GB — 34.795

– Rendimiento: los PCs arrancan tres veces más rápido en comparación con los HDD convencionales y las aplicaciones se abren 2,5 veces más rápido; esta mayor eficiencia incrementa la productividad de los usuarios
– Silencioso: evita ruidos y reduce el calor al no tener partes móviles
– Sencillo de actualizar: las actualizaciones pueden tardar hasta cuatro horas menos
– Soporte: la simplicidad, velocidad y robustez de los discos SSD reduce las llamadas al soporte técnico, liberando al departamento de TI para que se enfoque en tareas estratégicas
– Resistente: al no tener partes mecánicas móviles, el SSD puede operar en condiciones más duras  que un disco duro convencional
– Soporta TRIM: TRIM notifica al disco SSD los bloques de datos sobre los que se puede escribir
– Soporta S.M.A.R.T.: Tecnología de Auto-monitorización, Análisis e Informes(Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology)
– Garantizado: tres años de garantía Kingston y soporte técnico 24×7
– Especificaciones de alimentación: Modo activo: 3,4 w; Inactivo: 0,05 w
– Temperatura de almacenamiento: De -40° C a 85° C
– Temperatura operativa: De 0° C a 70° C
– Dimensiones: 69,85 mm x 100 mm x 9,5 mm
– Shock operativo: 1.500 G
– Vibración en reposo: 20 G
– Peso: 64GB, 96GB, 128GB, 256GB=128 g; 512 GB=150 g.
– Esperanza de vida: 1.000.000horas MTBF (Tiempo Medio de Vida entre Fallos)
– Garantía/soporte: 3 años de garantía con soporte gratuito 24×7

Continúa leyendo
  • franmat20

    ¿Se sabe el controlador que usa? Se rumorea que un SandForce, de ahí la mejora respecto al anterior. ¿Y qué tal de IOPS?