Intel obtiene $11.000 millones de ingresos en un único trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido por vez primera unos ingresos  por encima de $11.000 millones durante el tercer trimestre de 2010, un aumento del 18% interanual hasta alcanzar $11.102 millones. La compañía ha obtenido $4.136 millones en beneficios de explotación, $2.955 millones en beneficios netos y 52 centavos de dólar de ganancias por acción.

“Los resultados de Intel durante este tercer trimestre han establecido un récord histórico de ingresos y de beneficios de explotación”, ha afirmado Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel. “Estos resultados se han visto impulsados por una sólida demanda por parte de nuestros clientes corporativos, por las ventas de nuestros productos líderes y por nuestro constante crecimiento en mercados emergentes. Mirando hacia el futuro, seguimos observando una próspera demanda mundial de todo tipo de productos informáticos, y estamos especialmente entusiasmados con nuestro procesador de siguiente generación, con nombre de código Sandy Bridge, así como con los numerosos nuevos diseños basados en nuestros procesadores Intel® Atom™ incorporados en todo tipo de dispositivos, desde los nuevos productos de Google TV* a una amplia gama de tablets basados en sistemas operativos Windows*, Android* y MeeGo*”

Información financiera clave del tercer trimestre de 2010

– Los ingresos del PC Client Group aumentaron un 3% de forma secuencial, con un récord de ingresos por microprocesadores para dispositivos móviles.
– Los ingresos del Data Center Group aumentaron un 3% de forma secuencial, con un récord de ingresos por microprocesadores para servidores.
– Los ingresos de $396 millones por el microprocesador Intel Atom y el chipset descendieron un 4% de forma secuencial.
– El precio medio de venta de los microprocesadores se mantuvo aproximadamente sin variación de forma secuencial, y registró un aumento importante de forma interanual.
– El margen bruto fue del 66%, una cifra dentro de las expectativas revisadas de la compañía entre el 65 y el 67%.
– Los gastos –de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing– fueron de $3.181 millones, una cifra dentro de las expectativas de la compañía.
– Las ganancias netas de participación en capital social, intereses y otras partidas fueron de $115 millones, menores que las expectativas revisadas de la compañía de $175 millones.
– La tasa fiscal efectiva fue del 30,5%, ligeramente por debajo de las expectativas revisadas de la compañía de, aproximadamente, el 32%.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    ¡¡Madre del amor hermoso!! :O :O

  • Anónimo

    Cualquiera diria que estamos en crisis 😛

  • jaja

    Cualquiera diria que estamos en crisis xDD

  • Reiga Sagara

    Y por eso… Intel decide rebajar un 40% sus productos !!!

    Ni en nuestros mejores sueños pasaría eso (la rebaja). Joder… 11.000 millones…. no les sobrará 1 milloncito??

    • jacqlittle

      Eso del 40% es sólo en algunos micros bastante obsoletos, no en todos…