ASUS ROG G53 y G73, una nueva era gráfica en portátiles para gaming
ASUS ha amplíado la oferta de su familia ROG (Republic of Gamers) con la llegada de dos nuevos portátiles diseñados para ofrecer lo último en capacidades para gaming: los modelos ROG G53 y G73, ambos dotados de la nueva unidad gráfica GTX 460M de NVIDIA, que emplea hardware optimizado para DirectX11 con pleno soporte para gaming 3D en alta resolución.
Esta unidad es, sin duda, la plataforma gráfica más avanzada de NVIDIA para portátiles: ofrece un rendimiento extremo específico para este tipo de ordenadores, que incluye funciones como gráficos DirectX11 con efectos que incluyen trazado de rayos y teselado avanzado, que aumenta el realismo de la reproducción de imagen en 3D. Los nuevos modelos G53 y G73 de ASUS son los primeros en emplear este procesador gráfico para calcular visuales en 3D, y los primeros en incluir además 1.5GB de memoria GDDR5, que terminan de potenciar su capacidad.
3D a toda pantalla, en el ordenador o en la TV
Con una frecuencia de refresco de 120ips para eliminar retrasos, unos paneles LCD de gran calidad, los sensores y las gafas activas de alta fidelidad, estos nuevos portátiles han sido creados para disfrutar del gaming 3D en estereoscopia; en el caso del G73, es la primera vez que se consigue para un portátil de 17”.
Además, si se desea disfrutar del juego tridimensional en una pantalla de mayores dimensiones, ambos modelos soportan salida 3D con cualquier televisión compatible a través de su puerto HDMI 1.4. Esta última generación de la serie de portátiles G para gaming mejora las visuales en 3D gracias a la aceleración de contenidos 3D para Blu-ray de la gráfica NVIDIA GTX 460M, lo que al mismo tiempo supone una descarga de trabajo para la CPU, que es la que tradicionalmente gestiona esta tarea en otros equipos.
Nadie ha llegado tan lejos a nivel visual
Gracias a la incorporación de la NVIDIA GTX 460M, los nuevos ROG 653 y G73 están sobradamente preparados para los juegos PC más exigentes, incluídos títulos tan representativos como StarCraft II: Wings of Liberty de Blizzard-Activision. Su potente hardware les permite ofrecer una calidad de imagen sin igual, con pleno soporte de las últimas innovaciones DirectX11, haciendo posible disfrutar de juegos a gran resolución con el filtro antialias activado, y sin incurrir en retraso alguno.
Diseñado específicamente para juegos
Al margen de especificaciones y tecnologías, los ROG G53 y G73 han sido diseñados por y para los amantes de juegos. Incorporan funcionalidades específicas a nivel de diseño, como la inclinación de 5 grados de su teclado que permite jugar cómodamente durante largos periodos de tiempo, y la ventilación posterior, que mantiene la temperatura y el ruido lejos del usuario. Según ha declarado Rene Haas, director general de portátiles de NVIDIA, “Los portátiles ASUS ROG siempre han estado en la vanguardia de la industria gaming. Ahora, con la introducción de la gama GTX 460M, ASUS ha conseguido llevar las capacidades DirectX11 al formato portátil. Esto, combinado con la tecnología NVIDIA 3D Vision, convierte a los G53 y G73 en la plataforma de juegos para PC ideal para cualquier gamer que se precie.”
El precio del G53 y G73 es de 1.999€ y 2099€ respectivamente.