Nuevos Asus 27T1E y MyCinema U3100Mini/DVBT.

Escrito por Juan Diego de Usera

ASUS presenta una completa gama de soluciones para facilitar a los consumidores la transición a la Televisión Digital Terrestre cuando el apagón analógico se haga efectivo en todo el territorio español, a partir del próximo 3 de abril. Aquellos que aún no dispongan del equipamiento necesario para disfrutar de las mayores prestaciones en imagen y sonido que ofrece la TDT, podrán renovar su equipamiento con uno de los modelos de la serie de monitores T1 con los nuevos Asus 22T1E, 24T1E y 27T1E, o adaptar su ordenador de sobremesa o portátil para recibir y grabar los programas cómodamente con la gama de tarjetas TDT USB cuyo principal exponente es la Asus MyCinema U3100Mini/DVBT.

Toda la conectividad digital, a plena pantalla.

Disponible en formatos 16/9 panorámicos de 22, 24 y 27 pulgadas, la serie T1 combina la funcionalidad de un monitor LCD HD con lo último en pantallas de televisión, posibilitando reproducir contenidos de TV y Blu-Ray Disc con calidad Full HD. Su sintonizador de TDT integrado soporta todas las funciones típicas y permite disfrutar de los contenidos digitales con menús interactivos y actualizaciones de programación. Además, la serie T1 incluye sonido surround virtual mediante una pareja de altavoces de 7W, un variado surtido de puertos de conexión y la exclusiva tecnología Splendid™ Video Intelligence.

Todos los modelos de la serie soportan Full HD 1080p (1920 x 1080) y mediante sus dos puertos HDMI permiten conectar reproductores Blu-Ray Disc o cualquier otra fuente con soporte HDMI como decodificadores de televisión de pago o discos duros multimedia. Además, su amplia conectividad con HDMI x2, Euroconector SCART x2, componentes, compuesto, S-video, D-sub VGA, PC audio-in y salida de audio digital S/PDIF la convierten en compatible con casi cualquier dispositivo.

TDT USB: recepción digital al instante en el ordenador.

Para quienes quieran recibir los contenidos de la TDT en su ordenador de sobremesa o portátil, ASUS les presenta su gama de tarjetas USB My Cinema, que sintonizan automáticamente toda la programación con sólo enchufarlas en el puerto USB del PC. Esta gama incluye modelos como el My Cinema-U3100 Mini, el primer adaptador de TDT pensado específicamente para el segmento de netbooks –donde ASUS es líder con su gama EeePC-, que a pesar de su pequeño tamaño incluye funciones tan variadas como reproducción y grabación de TV, TimeShift y programación de grabaciones, junto con la exclusiva ASUS VideoSecurity Online Technology. Además, la función ASUS Pop-Up TV permite disfrutar de los contenidos de TV sin necesidad de iniciar manualmente la aplicación.

Por su parte, el My Cinema-U3100Mini/DVBT/PLUS/RC amplía todavía más estas funciones, y con un manejo igualmente sencillo convierte cualquier ordenador en un completo centro de entretenimiento gracias a la función TSSI Multimedia Center. Soporta la reproducción y grabación de MPEG2 y programas H.264 TV, e incorpora un indicador LED que permite comprobar en todo momento la intensidad de la señal de conexión.

Continúa leyendo
  • zhir

    Lastima que sean siempre paneles “TN” 🙁

    • Si no fueran paneles TN no habría quien se los pudiera comprar. Los 27″ S-PVA andan todos rondando los 1000 € y creo que muy poca gente está dispuesta a pagar tanto dinero por el monitor.