Primeras placas de formato reducido, Pico-ITX, con HDMI ya en Sistemas Ibertrónica

Escrito por Matías Varea

Sistemas Ibertrónica se apunta dos nuevos tantos multimedia con las nuevas placas de formato Pico ITX, VIA EPIA-P720 y VIA EPIA-P820 que acaban de llegar a su catálogo.

Sistemas Ibertrónica S.L., distribuidor del más avanzado material informático, pone a nuestro alcance las prestaciones en alta definición de dos nuevos modelos creados por VIA. Las placas con formato Pico-ITX, en concreto el modelo VIA EPIA-P720 es el primero en incluir HDMI.

El modelo P720 se ha erigido como la primera de estas placas en incluir salida HDMI, para alcanzar una mayor calidad de imagen a la hora de reproducir archivos de vídeo. Con tan sólo 10 cm x 7.2 cm., esta pequeña solución fanless se basa en el procesador VIA Eden ULV de 1GB. Además, integra el chipset multimedia, VX855, y se ayuda de una llamada “placa hija” que le provee de las salidas para VGA, USB y LAN. Entre sus conexiones propias (integradas en placa), encontramos: 1 IDE 2.0MM 44-PIN, 1 SATA, 1 Lan 1Gb, salida para audio en alta definición VT1708B y VGA Chrome9™ HCM DX9 con acelerador MPEG. A todas ellas hay que añadir su conexión HDMI situada en su parte trasera y las salidas adicionales para: audio, teclado y ratón, USB 2.0 y SATA.
Compatible con módulo de memoria DDR2 hasta 2GB.
La nueva P720 no necesita una fuente de alimentación adicional, ya que ella misma la incluye. Sólo requiere un transformador de corriente CA-CC.

Por su parte, el modelo P820, del tamaño de la palma de una mano, basa su atractivo en el potente rendimiento que ofrece a los usuarios, gracias a contar con el procesador VIA Nano de 1.2GHz, su arquitectura superescalable, su capacidad de memoria DDR2 de 2GB  y a su gran compatibilidad con las últimas tecnologías de virtualización del mercado, dirigidas a las próximas generaciones de aplicaciones de servidores y equipos virtuales.
Esta solución ultra compacta consigue sacar el máximo provecho de los archivos de imagen y gráficos, gracias a su chipset VIA Chrome9™ 3D/2D AGP con códecs de aceleración para MPEG-2/4, WMV9 y H.264 y la posibilidad de reproducir a 1080p (HD) sin utilizar grandes recursos del procesador.   
Este modelo presenta un sistema de conexiones en placa especialmente diseñado para él. Así, se podrán añadir puertos USB, VGA y Gigabit LAN y contar con 6 canales, audio DTS con soporte S/PDIF y varios pines para conexiones adicionales como: USB 2.0, LPC, SMBus, teclado y ratón, audio, lvds, ocho puertos DIO y dos UART.
También cabe destacar que la P820 puede soportar una unidad de disco duro IDE y/o SATA, cuenta con conexión HDMI e incluye la fuente de alimentación.

Continúa leyendo
  • Akjode

    he estado mirando y no me gusta que no se vea el precio de un producto 😛