Nuevas placas VIA Mini-ITX, ideales para desempeñar las actuales funciones de reproducción multimedia

Escrito por Matías Varea

Dos nuevos modelos de placas base con procesador y formato Mini-ITX llegan a la amplia oferta de Sistemas Ibertrónica: las placas VIA EPIA VB8002 y VB8003. Como común denominador, ambas poseen sendas funciones multimedia que permitirán a los usuarios disfrutar del mejor video y audio en alta definición. Soluciones impresionantes e imprescindibles para aquellos que necesiten hacer uso de los últimos avances multimedia sin preocuparse por el espacio. Gracias a las dimensiones de la placa podemos disfrutar de las más altas prestaciones y de grandes oportunidades de expansión en tamaño reducido, con las posibilidades que nos ofrecen estos dos modelos.

Sistemas Ibertrónica S.L., distribuidor del más avanzado material informático, ya dispone de dos nuevos modelos de placa en formato Mini-ITX, la VB8002 y la VB8003, imprescindibles para todo equipo que quiera contar con las últimas aplicaciones multimedia.

La VB8002 cuenta entre sus destacables prestaciones con un procesador VIA nano (a 1.6Ghz NanoBGA2), un decodificador HDTV y sonido HD. Lleva integrada la generación de chipset CX700M2 y ofrece la posibilidad de instalar un módulo de memoria DDR2 533/667MHz con capacidad de hasta 1Gb.

via_mini_itx_vb8002_ok

Su abanico de conexiones es de los más completos y amplios del mercado. Cabe destacar su slot para tarjetas PCI, sus puertos ATA, SATA (x2) y LAN de 1GB, así como sus  8 canales de audio y su tarjeta gráfica UniChrome TM Pro II con aceleradora 2D/3D y decodificación de vídeo WMV9.
Su parte trasera está reservada para un puerto Gigabit LAN, dos USB y las salidas para S-Vídeo y audio y vídeo compuestos y por componentes.
El modelo VB8002 también ofrece la posibilidad de contar con salidas adicionales como: 4 USB, audio frontal, SCART y conectores LVSD, LPC y SMBus.

La placa VB8003incorpora como gran añadido a su chipset VX800, el nuevo chipset gráfico S3435ULP, que tiene 256Mb de memoria gráfica. Tal capacidad lo convierte en el elemento perfecto para realizar funciones de presentación multipantalla en alta definición a través de sus cuatro salidas de vídeo independientes: dos HDMI, una DVI y otra VGA.

vb8003_trinity_platform_ok

Este modelo cuenta, además, compatible con  dos módulos de memoria SODIMM DDR2 533/667MHz con una capacidad de hasta 4Gb. Y al igual que ocurría con el modelo anterior, la VB8003, nos vuelve a mostrar una gran variedad de conexiones:  slot para tarjetas PCI (x4), sus puertos ATA, SATA (x2) y LAN de 1GB (x2) y su canal de audio HD.

Su parte trasera presenta dos puertos Gigabit LAN, cuatro USB, conexiones para teclado y ratón y dos RCA para el audio. Como salidas adicionales, encontramos 2 USB, Audio frontal, SPDIF y conectores LVSD, MFX, FIR, CIR, LPC y SMBus y un conector digital multipropósito (4GPI + 4GPO).

Continúa leyendo